Piso de parquet

Los secretos de la abuela para limpiar tu piso de parquet y dejarlo como nuevo, sin gastar fortuna

Probá este truco que nunca falla.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 16:53

Los pisos de parquet suelen ser una excelente estrategia de diseño y decoración de interiores. Los ambientes pueden tener un toque rústico y también elegante según el diseño de madera que se elija. Son realmente muy lindos y le brindarán otra cara a cada uno de tus ambientes.

El único problema es que al ser de material madera suelen ser un poco delicados y necesitan recibir cuidados diarios para que duren en el tiempo. El exceso de humedad los daña bastante y después tendrías incluso que cambiar por completo el piso, algo que es trabajoso además de costoso.

Primero sacá el polvo del suelo.

Existen muchos productos especiales para limpiar pisos de parquet en el supermercado, de todas formas, también podé aplicar algunos secretos de las abuelas para hacerlo. Lo más importante es que sigas las instrucciones según sea el material que tengas y si está plastificado o no.

Soluciones para el piso de parquet.

Antes de limpiar con cualquier producto, tenés que barrer lo mejor que puedas para eliminar el polvo excedente. Para crear tu propia solución para el suelo necesitarás aceite esencial, vinagre, jabón, bicarbonato y agua. Por ejemplo, para el aceite esencial podés usar 10 gotas de tu preferido en 4 litros de agua. Algunos efectivos para limpiar los pisos de parquet son lavanda, árbol de té, eucalipto, limón y pino.

Otra opción para limpiar es con vinagre y jabón. Para esto mezclá 50 ml de vinagre blanco y una cucharada de jabón neutro en polvo en 4 litros de agua. Después solo resta humedecer la mopa o el trapo de piso y pasar por todos los espacios con la ayuda de un secador.

Con esto vas a cuidar tus pisos.

El bicarbonato de sodio es efectivo si lo que querés es eliminar marcas o rayas del suelo de madera. Espolvoreá un poco en los puntos problemáticos y rocía encima una solución de vinagre y agua en partes iguales. Dejá actuar por unos minutos y después remové con la ayuda de un trapo húmedo.

Otras Noticias