Flores
No tirés las flores que te regalaron y se secaron: mirá cómo darles una segunda oportunidad en casa
Las flores pueden ser un elemento muy bonito para sumar a las manualidades.Las flores pueden ser el regalo ideal para esa persona especial o un elemento decorativo para el hogar, pero lo cierto es que son efímeras, pues solo se mantienen en buen estado por un reducido periodo de tiempo. Por eso, hay trucos muy sencillos para darles una segunda utilidad y aprovechar su belleza, incluso cuando están marchitas.
Es que las plantas son un gran punto decorativo, debido a que cuando están secas o a punto de marchitarse se pueden convertir en un original marcalibros, una manualidad que se hace en sencillos pasos. Debido a eso, es recomendable no tirar las flores y usarlas para poner a prueba la creatividad.

Paso a paso del marcalibros con flores
Lo primero que se debe hacer es elegir la flor que se desea convertir en marcalibro. Luego, se corta o separa del resto, debido a que este método se hace con una flor o menos de 10, en caso de ser pequeñas.

Una vez que estén seleccionadas, se pueden colocar en el interior de un libro, especialmente si es una edición con hojas viejas. Se guardan allí y se vuelve a guardar el libro en la biblioteca, donde quede bien ajustado.
En caso de tener una biblioteca o más libros, lo mejor es colocar algo de peso sobre el texto. Después, solo se debe esperar unas semanas para que la flor se seque por completo. En ese punto, ya estará aplanada.

Cuando ya esté marchita, se puede conservar en una bolsita transparente y sellar los bordes o empapelarla. En caso de querer ponerla en un fondo de color, se puede pegar y proteger con pedazos de cinta plástica que la cubran por completo. Además, se pueden agregar algunas cintas de color para que el marcalibros resalte o guardar el resto de flores para usar como decoración en otra manualidad.