Reciclaje creativo

Con palitos de brochette: hacé esta lámpara aesthetic para tu living con esa idea fácil y creativa

Este objeto decorativo no requiere de muchos elementos extras y es muy sencillo de ponerlo en práctica.
jueves, 6 de junio de 2024 · 17:13

Para lograr que tu círculo íntimo se interese por desarrollar esa necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente, ayudando a reducir la contaminación tras evitar tirar desechos tóxicos a la basura, podés dar el ejemplo a través del reciclaje creativo y transformar unos palitos de brochette en una preciosa lámpara aesthetic para decorar el living de tu casa.

Se trata de una idea sostenible fácil de hacer, muy creativa y económica para ornamentar ese rincón especial de tu hogar. Descubrirás que no necesitarás muchos elementos extras para armar este objeto decorativo que, como verás a continuación, requiere del seguimiento de unos simples pasos.

Postal de una hermosa lámpara creada con palitos de brochette.

Materiales a usar:

  • 1/2 paquete de palitos de brochette de 30 cm de largo.
  • 2 aros de madera de 8 a 10 cm aproximadamente.
  • 1 argolla madera de 5 cm de diámetro.
  • Pistolita y 1 barrita de silicona.
  • Para la parte eléctrica: un foco.
  • Cantidad necesaria de cable.
  • Interruptor y ficha macho si se quiere.
Imagen del tutorial para crear esta preciosa lámpara reciclada con palitos de brochette. Fuente: (@mamacomunuy)

Si bien al navegar por la web uno se topa con muchas propuestas fabulosas relacionadas con el mundo del reciclaje creativo, de momento, te contamos que tomamos de ejemplo el proyecto de una influencer y creadora de contenidos: Lucía Riestra, de "Mamá común", quien compartió con sus más de 185 mil seguidores en Instagram el paso a paso de esta bonita lámpara reciclada con palitos de brochette.

Así quedó la lámpara reciclada con palitos de brochette tras su hermosa transformación. Fuente: (@mamacomunuy)

Cómo transformar unos palitos de brochette en una lámpara aesthetic para tu living:

  1. Cortá la punta de unos cuantos palitos de brochette con la ayuda de una pinza. El paso siguiente es pegarlos con silicona por la parte interior de un aro de madera de 8 a 10 cm aproximadamente.
  2. Tiene que haber una separación de medio centímetro entre cada palito de brochette pegado en dicha argolla. Como dato no menor, el otro aro de igual medida irá al medio y el más pequeño al final.
  3. Una vez que el interior del aro de madera está cubierto de palitos de brochette, procedé a pasar el segundo aro por dentro de los palitos pegados. Tratá de que llegue al medio y ordenalos para que queden mejor.
  4. Luego, tenés que unir la parte superior de la lámpara reciclada con tu mano. La idea es que sostengas esto con una mano y continúes ordenando los palitos de brochette con la otra.
  5. Terminado este paso, podés introducir el aro más pequeño en esta parte superior y pegar con silicona para que ninguno se salga. Queda a tu elección pasar cola vinílica alrededor del aro de madera del medio para mayor firmeza.
  6. Colocás la parte eléctrica pasando el cable por la lámpara reciclada con palitos de brochette y haciendo que el portalámparas quede por dentro de esta.
  7. Cuando esté listo el interruptor con el enchufe, poné el foco y listo, ya podés disfrutar de este increíble objeto decorativo súper aesthetic.