Plantas

Están de moda: las 4 plantas de rápido crecimiento que son ideales para darle un toque de distinción a tu hogar

Los interioristas la usan en sus diseños porque son muy estéticas, de aire selvático y fáciles de cuidado.
jueves, 6 de junio de 2024 · 21:18

¿Estás pensando en ampliar tu jardín, pero también querés darle ese toque chic y natural al interior de tu casa? Presta atención a los consejos de expertos en decoración de interiores para ornamentar tu hogar con plantas que no solo son muy llamativas y de color verde intenso, sino que consiguen distinguirse con gran elegancia en el rincón donde la ubiques.

Estas especies de rápido crecimiento, aire selvático y fácil cuidados son muy recomendadas por los interioristas, ya que resultan muy estéticas para el interior/exterior de una vivienda y realzan cualquier espacio con su inigualable belleza exótica. En ese sentido, estas plantas continúan arrasando en los diseños de los especializados en el área porque están súper de moda y se adaptan perfectamente a los cambios climáticos.

Postal de un precioso Cerimán.

Las 4 plantas que están súper de moda en la decoración de interiores y le darán ese toque distinguido a tu casa

  • Cerimán

La primera planta que podría transformar tu jardín o embellecer aún más tu living es la Monstera Deliciosa, conocida popularmente como Cerimán o Costilla de Adán, que proviene de la familia Araceae. Esta hierba trepadora endémica de selvas tropicales, se presenta con hojas grandes y brillantes, resulta ideal para zonas de media sombra o sombreadas y es muy resistente al frío, aunque prefiere más el calor. Su riego debe ser moderado y su suelo bien drenado. Prospera con facilidad en ambientes húmedos.

Una bonita Clusia Rosea plantada en una maceta y ubicada en la esquina de un living.
  • Clusia Rosea

En este segundo caso, los jardineros aconsejan ubicar a la Clusia Rosea en un sitio con mucha luz indirecta y, si bien es un arbusto resistente y de fácil cuidado, su humedad debe ser media-alta en los meses de más calor. A esta planta le encanta tener un sustrato húmedo, rico en nutrientes y contar con una buena filtración de agua, dado que se recomienda evitar el encharcamiento.

Imagen de una planta de Güembé cerca de un ventanal.
  • Güembé

La planta de Güembé es una especie de arbusto perenne, que proviene del género Philodendron de la familia Araceae, conocida por crecer frondosa en selvas y bosques húmedos. Este pequeño árbol es ideal para canteros y macetas enormes, pues se desarrolla muy rápido con un riego frecuente y crece tanto bajo una media sombra como con el sol a pleno. La particularidad de su follaje recortado destaca cualquier jardín y crea esa sensación de estar en las regiones más tropicales, aunque nos encontremos dentro de casa.

Instantánea de una hermosa Filodendro Ondulado cultivada en el jardín interior de una casa.
  • Filodendro Ondulado

Por último, en la pequeña clasificación de las cuatro plantas que están súper de moda en la decoración de interiores y le darán ese toque distinguido a tu casa, se encuentra la Filodendro Ondulado. Este arbusto posee hojas grandes, onduladas y de color verde intenso que son perfectas para ornamentar cualquier lugar, desde un jardín para darle ese toque exuberante hasta un living o escritorio para lograr ese aire selvático. Se aconseja mantener su poda porque crecen muy alto, se desarrollan a sol pleno o a media sombra y prefieren un riego moderado.

Más de