CANASTITAS

Canastitas integrales de choclo, queso y calabaza: rendidoras y fáciles de hacer para una comida ligera y rica

Te vas a enamorar de esta idea riquísima y fácil.
viernes, 7 de junio de 2024 · 19:38

El mundo de las recetas es muy amplio, pero ahora que llega el fin de semana seguramente ya estás pensando qué vas a comer junto a tu pareja, familia o amigos y, sin dudas, esta idea te va a encantar. Se trata de crear tus propias canastitas integrales de choclo y queso de una forma rápida y con pocos ingredientes. 

Canastitas de choclo y queso.

Ingredientes

Para la masa

-1 taza de harina integral o la que uses

-3 cucharadas de aceite de oliva

-Sal y pimienta

-Media taza o 100 ml de agua

Para el relleno

-100 gramos de calabaza cocida

-100 gramos de choclo cocido

-1 huevo

-2 cucharadas de ricota magra o queso untable descremado

-Condimentos

-Queso cremoso

Te vas a lucir con esta idea.

Simples pasos

Lo primero que vas a hacer es reunir todos los ingredientes y en un recipiente grande vas a colocar los ingredientes para la masa. Primero vas a colocar la harina, luego los condimentos, el aceite y el agua, y vas a mezclar muy bien. Lo que vas a hacer después es colocar en la heladera por unos diez minutos. Vas a comenzar a hacer el relleno y vas a separar. Podés procesar la verdura junto a los condimentos y el huevo, y lo reservás. Con respecto a la masa, vas a estirarla sobre una mesada y la vas a cortar una vez que logres que quede homogénea. 

Practicá esta receta porque te va a encantar.

Una vez que cortes la masa, podés comenzar a armar unos círculos como las tapitas que siempre compras en el súper, y le vas a colocar el relleno. Luego le vas a hacer un repulgue y las vas a ir colocando en una placa apta para horno. Por encima de las canastitas vas a poner el queso cremoso. En el horno las vas a dejar por unos 15 a 20 minutos y listo, ya tenes una de las comidas de este fin de semana. 

Otras Noticias