Arañas
Los sencillísimos y rápidos trucos que mantendrán a las arañas lejos de tu casa
No reniegues más con las plagas en tu hogar.Al estar habitadas, las casas puede ser una enorme atracción para ciertas alimañas como arañas y otros insectos. Si bien se trata de animales que colaboran con el funcionamiento del ecosistema, pueden ser bastante problemáticos si los tenemos en todos los rincones de nuestro hogar.
Más allá de los insecticidas y venenos que podemos conseguir en cualquier supermercado o tienda, también existen una serie de recursos caseros y soluciones que ya implementaban las abuelas en la época de antaño para eliminar todas las plagas que hay en casa y vivir tranquilos.
Una buena solución para deshacerte de las arañas es colocar aceite de menta en bolas de algodón y con eso frotar en todos los rincones y espacios de las ventanas, ventanales de los balcones y espacios exteriores, esto no solo ayuda con estas plagas, sino con otras como las hormigas.
También deberías saber que las arañas odian el café y el aroma tan fuerte que larga. Por eso podrías hacer un efectivo repelente casero poniendo en una olla a hervir unos granos de café junto con un clavo de olor. Con tan solo ese vapor se irán de tu cocina, en este caso esta solución también sirve para espantar mosquitos.
Los desagües también son una manera de atraer este insecto y otros más, como, por ejemplo, las moscas de la fruta, por eso mismo es que es mejor mantenerlos despejados. Para eso tendrías que poner a hervir un buen poco de agua y echarla de vez en cuando por todos tus desagües, sobre todo los de la cocina.
Otra cosa que odian las arañas son los cítricos, al colocar algunas cáscaras en los espacios exteriores podés tener grandes resultados para espantarlas, también podrías agregar algún aceite esencial de algún cítrico al agua de limpieza con la que hacés el aseo de tu casa, además te quedarán los ambientes perfumados.