CAJAS DE CARTÓN
No tires las cajas de cartón: así podés crear este organizador grande y fashionista
Reutilizalas de este modo tan increíble y para mantener todo en su lugar.Para contribuir con el cuidado del medioambiente, podemos implementar de diversas maneras y en nuestra vida diaria un proceso como lo es el reciclaje. En este sentido, y si así lo deseás, es posible transformar tus viejas cajas de cartón en un espléndido organizador, que además logrará decorar el rincón de la casa en el que decidas colocarlo.
Con ayuda de unos pocos materiales, es posible obtener este fabuloso elemento que te va a permitir organizar diversos elementos que tengas dando vuelta en casa, como papeles, libros o incluso los juguetes de los más chicos.
Para crear este organizador con cajas de cartón, vas a seguir un procedimiento que fue compartido por parte del usuario de Instagram “Eco Idea Crea” y para el cual vas a reunir los siguientes elementos: una caja de cartón rectangular; pegamento; tela estampada o lisa; cordón de yute; un rectángulo de cartón; lana o hilo trenzado de colores; puntilla; dos tiras de mimbre trenzadas; perlitas decorativas y cuatro rectángulos de tela de colores.
Lo primero que vas a hacer es seleccionar una de las cajas de cartón que tengas en casa para forrarla así desde los bordes y hacia el interior. A continuación, vas a forrar con la misma clase de tela el rectángulo de cartón y lo vas a colocar en el interior de la caja. Sobre el borde de dicho rectángulo, vas a incorporar en las cuatro esquinas un poco de cordón de yute.
Posteriormente, vas a comenzar a dar vueltas con el cordón de yute sobre la caja y con el pegamento para, de este modo, forrar la parte externa de la caja. Sobre los bordes, vas a añadir la puntilla.
Sobre la parte frontal, vas a comenzar a añadir los detalles decorativos con el hilo trenzado de colores. En este caso, se creó una especie de “pasto” con forma ondulada y luego círculos de colores, sobre los cuales luego se agregó una perlita decorativa en el centro de cada uno.
Finalmente, se añadieron las tiras de mimbre trenzadas a los laterales y, en las puntas, los rectángulos de tela de colores como detalle final. Y así de fácil es posible reciclar tus viejas cajas de cartón.