Colchón
Con solo 3 ingredientes, así podés eliminar las manchas de tu colchón y dejarlo como recién estrenado
La suciedad del colchón se retira en sencillos pasos.El colchón es uno de los elementos de la habitación que pueden acumular gran cantidad de suciedad. Por eso, los expertos en limpieza recomiendan revisar con frecuencia la superficie y sacudirlo cada vez que se cambien las sábanas.
Además, en caso de encontrar manchas, lo mejor es aplicar un truco del hogar que es muy efectivo y no deteriorará el material del colchón. Este tipo de limpieza también se puede hacer al menos una vez al mes para que la pieza de goma espuma se conserve en buen estado por más tiempo.
Ingredientes para crear un limpia colchón:
- Agua oxigenada
- Bicarbonato
- Jabón líquido
Lo que se debe hacer es colocar en un recipiente el agua oxigenada, el bicarbonato y el jabón líquido, y mezclarlo hasta integrar bien los ingredientes. Las medidas de cada ingrediente deben ser en partes iguales.
Luego, con ayuda de un cepillo, se aplica la mezcla directamente en el área manchada. Se restriega hasta ver que la suciedad ha desaparecido por completo. Una vez que esté listo, se retira el exceso de producto y humedad con ayuda de un paño o trapo de limpieza.
Este truco de limpieza es muy efectivo para cualquier tipo de mancha, y se debe tener en cuenta que si se aplica minuto después de que se ensuciara la superficie será efectivo en menos tiempo. Por eso, es recomendable tener un poco de la preparación en casa, debido a que se puede guardar en un recipiente tapado.
Además, se puede aplicar en cojines o almohadas de tonos claros, ya que no causará efectos secundarios en los materiales y dejará la superficie muy limpia. En caso de aplicar mucho producto, lo recomendable es airear el colchón para que se seque bien.
Es importante recordar que la humedad en el colchón puede producir más manchas, malos olores o incluso ayudar la proliferación de hongos, por lo que es fundamental dejarlo secar completamente antes de colocar las sábanas.