sachet de leche
No tires el sachet de leche y creá este portamates súper útil y lindo para llevar a todos lados
Atención con este tutorial que además sirve para emprender y lanzar a la venta tus manualidades.¿Alguna vez te preguntaste para qué podés usar los sachet de leche o yogurt que tenés en casa?. En el comercio te habrás encontrado en más de una ocasión con los nuevos estuches de yerba, azúcar o de mates, ahí tenés una idea de reciclaje.
En esta nota te vamos a enseñar a hacer una bolsita para tu mate mientras aprovechás este packaging y así contribuís al medio ambiente. La versión fácil para aprovechar el sachet de leche es cerrarlo con velcro en vez de cierres, pero podés elegir el diseño de tu portamates.

Materiales
- 1 sachet de leche
- Tela (la que tengas y te guste)
- Abrojo
- Hilo
- Aguja
- Tijeras
- Regla
- Lápiz o marcador

Pasos a seguir
- Abrí el sachet de leche por el borde superior y lavalo bien para que no quede ningún residuo. Podés cortar los bordes y abrirlo completamente para secarlo bien y calcar el mismo tamaño para cortar la tela que vas a usar.
- Medí y cortá el sachet de leche para obtener un rectángulo de aproximadamente 30 cm de largo por 20 cm de ancho. Esta será la base de tu estuche.

- Usando el rectángulo del sachet como guía, cortá una pieza de tela del mismo tamaño.
- Colocá la tela sobre una superficie plana, con el lado del diseño hacia arriba, por encima colocá el sachet de leche con el lado interno enfrentado a la tela.
- Sujetá los bordes con alfileres para que no se mueva y cosé todo alrededor, dejá una abertura para dar vuelta el estuche.

- Una vez que lo des vuelta, cedrás que el derecho de la tela está hacia afuera y la cara oscura del de leche queda como forro del estuche. Cosé con un pespunte cuidadoso la abertura y rematá bien.
- Agregá el abrojo, coselo y de esta manera tenés un estuche con envase reciclado.

Si querés podés hacer porta yerba o azucarero con el mismo método, solo que deberás usar cierre para evitar vuelcos. Tené en cuenta que la costuras de los estuches deben ser resistentes y prolijas, si usás máquina de coser será más fácil.