Exfoliante
Es natural y te va a durar meses: con solo 3 ingredientes prepará el mejor exfoliante para tener la piel súper suave
Este exfoliante también tiene fragancias naturales.Los especialistas en cuidado de la piel recomiendan hacer una limpieza profunda, al menos una vez a la semana, para retirar toda la piel muerta y se mantenga nutrida. Por eso, existen preparaciones con ingredientes caseros que son excelentes exfoliantes.
Para hacer este tipo de recetas no es necesario invertir demasiado dinero en ingredientes, y su preparación garantizará que se aprovechen todos los nutrientes. Además, este tipo de exfoliante es ideal para usar en todo el cuerpo, excepto la cara.
Los ingredientes para hacer el exfoliante casero son:
- 1 taza de aceite de coco
- 2 tazas de azúcar
- Hierbas de olor, al gusto. Pueden ser romero y lavanda
El primer paso que se debe hacer en esta receta es colocar todos los ingredientes en un frasco. Mezclarlos un poco y dejarlo guardado a temperatura ambiente, puede estar cerca de la ducha. Este preparado dura en buen estado por varios meses, y no es necesario esperar días para poder utilizarla.
El azúcar, que puede ser de cualquier tipo, se puede sustituir por sal marina, que tendrá el mismo efecto exfoliante. Además, es importante tener en cuenta que se debe frotar la mezcla sobre la piel con cuidado, y siempre cuando esté húmeda, para evitar irritaciones.
En caso de que se haga esta preparación en verano y el calor derrita el aceite, se puede colocar unos minutos en la heladera para que tome su consistencia cremosa. Este ingrediente es importante para evitar que la azúcar se deshaga rápido.
Debido a que tendrá hierbas de olor, será perfecto para perfumar la piel de manera natural y con fragancias que pueden durar por varias horas. Asimismo, este tipo de plantas son conocidas por los beneficios relajantes y antiestrés que causan en el cuerpo, por lo que es ideal aplicar luego de una larga jornada de trabajo o estudio.