ROSAS DE PAPA
Rosas de papa: hacé esta receta increíble, vistosa y riquísima y llevá tus guarniciones a otro nivel
Aprendé a hacer esta verdura de una manera original y distinta.Las papas son uno de los vegetales más versátiles que hay, motivo por el cual son muy utilizadas en las distintas gastronomías alrededor del mundo. Con este tubérculo comestible se pueden hacer pastas, tartas, guarniciones frías y calientes y hasta postres. Esta verdura se puede cocinar de diferentes maneras: frita, al horno, al vapor, incluso se puede innovar y presentarlas de una forma muy original, como rosas de papa.
Si querés llevar tus platillos a otro nivel y quedar como un chef experto, no podés dejar de hacer estas ricas, crocantes y doradas rosas de papa. Esta genial elaboración le dará un toque gourmet a tus comidas gracias no solo a su tentador sabor, sino también a su llamativa y vistosa figura en forma de la conocida y popular flor.
Las rosas de papa son perfectas para acompañar carnes de todo tipo, ya sean asadas o al horno, también son ideales para completar estofados o simplemente para realzar cualquier plato. Si bien su preparación lleva un poco de tiempo, elaborar esta comida es mucho más sencillo y fácil de lo que se puede esperar. Además, su posterior cocción tampoco demanda mucho tiempo. Tomá nota y deleitá a todos con esta receta.
Ingredientes
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 papas de tamaño medio
- Jugo de un limón
- Pimienta negra
- Pizca de sal
- Tomillo
- Ajo en polvo
- Pimentón dulce
Elaboración
- Precalentar el horno a 200° C.
- Lavar y pelar las papas. Cortarlas en finas lonjas. Dejarlas en remojo en agua fría durante aproximadamente cinco minutos.
- Transcurrido ese tiempo, escurrir las láminas de papa (si es necesario utilizar papel absorbente).
- Formar una fila y colocar una papa casi encima de la otra.
- Una vez armada la pila acostada de papas, enrollarlas con mucho cuidado para que se forme una rosa.
- Colocar cada rosa en los moldes aceitados.
- Preparar una mezcla con sal, pimienta, tomillo, ajo en polvo, jugo de limón, aceite y pimentón dulce (se pueden agregar otras especias). Con un pincel pintar encima de cada armado de papa.
- Llevar al horno por unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas.
Listas estas rosas de papa, súper crocantes y sabrosas.