Pastel de algodón

Tan esponjoso y hermoso como una nube: prepará este pastel de algodón que se deshace en tu boca

Práctico y muy exquisito.
lunes, 1 de julio de 2024 · 19:32

Seguramente viste en internet la receta viral de esos bizcochuelos extremadamente esponjosos. Se trata del pastel de algodón que normalmente se encuentra en algunas tiendas de ciudades asiáticas, aunque la receta ya está por todos lados y no es tan difícil hacerlo en casa.

También se lo conoce como Pastel de Castella. Por supuesto, el secreto siempre está en cuidar la incorporación de aire en la preparación, pero más allá de eso cualquiera puede hacerlo y no se necesitan ingredientes extraños o demasiado específicos, solo los básicos de cualquier bizcochuelo.

Un exquisito pastes de algodón.

Los ingredientes que vas a necesitar para esta receta de pastel de algodón son los siguientes:

  • 80 g de aceite vegetal
  • 115,5 g de harina de pastel
  • 16,5 g de maicena
  • 99 g de leche
  • 8 yemas de huevo
  • 8 claras de huevo
  • 99 g de azúcar granulada
    Es muy esponjoso.

     

Lo primero que debes hacer en esta preparación es poner a calentar levemente un poco de aceite vegetal. No tiene que estar hervido como para hacer frituras, sino apenas un poco más tibio que la temperatura ambiente.

Por otro lado, en un bol vas a colocar el harina, la maicena y la sal. Luego, vas a incorporar con cuidado el aceite apenas tibio, utilizando un batidor de mano para integrar rápidamente toda la preparación hasta obtener una pasta. Después, añadí la leche y volvé a remover.

Probalo en casa.

Cuando ya se forme una especie de crema con todo esto, agregá las yemas e integralas con el resto de la pasta. Vas a reservar esto y vas a poner en un bol las claras con el azúcar, el jugo de limón y la esencia de vainilla.

Con un batidor eléctrico, formá casi un merengue. Cuando esté montado, vas a incorporar con movimientos envolventes y de a una cucharada por vez, las claras a la otra pasta. Tiene que ser muy despacio para que no pierda aire. Cuando esté todo bien integrado, pasalas a un molde con papel manteca y llevá al horno precalentado a 180 grados. Cociná hasta que esté dorado por encima y al insertar un cuchillo, este salga seco. No vas a creer lo esponjoso que sale este pastel de algodón.

Otras Noticias