YOGUR GRIEGO

Ahorrá unos buenos pesos: la receta de yogur griego con solo 2 ingredientes que podés hacer en casa

Mirá cómo preparar tu propio producto lácteo casero y olvidate de comprarlo en el supermercado.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 09:59

Desde hace algunos años, el yogur griego se volvió uno de los preferidos por muchas personas debido a los importantes beneficios que tiene para la salud. Tal vez, su consumo superó al del yogur natural, ya que se empezó a utilizar este producto para comerlo solo o acompañado con otros alimentos. Su elaboración consiste en la colación del yogur para retirarle el suero de leche, lo que resulta en una consistencia más densa y untuosa que la del yogur natural, al mismo tiempo que conserva el amargor y su acidez característica.

En la actualidad, el yogur griego que se comercializa está hecho principalmente con leche de vaca, mientras que el tradicional suele ser de oveja o una mezcla entre ambas. Este alimento de textura cremosa y espesa es rico en proteínas, vitaminas y minerales; a su vez, es bajo en azúcares y, gracias al proceso de colado, elimina parte de la lactosa. Su consumo se asocia con la mejora del sistema cardiovascular y un menor índice de masa corporal; mejora la digestión y la flora intestinal; el aporte de calcio que proporciona es bueno para el sistema óseo, entre otros beneficios.

El yogur griego es una opción mucho más saludable que el yogur natural.

Una buena manera de incorporar el yogur griego en tu alimentación diaria es mezclarlo con frutas o frutos secos; incorporarlo en las comidas como espesante en sustitución del queso crema y para elaborar salsas o aderezos, entre otras opciones. Ahora que ya sabés todos los beneficios y propiedades que tiene este producto, no podés dejar de hacerlo en tu casa para acompañar tus platos preferidos. Con tan solo dos ingredientes obtendrás una crema similar a la que se comercializa en el mercado y mucho más económica.

Este yogur se puede servir solo o acompañado.

 

Ingredientes

  • 6 litros de leche de campo (se puede reemplazar por leche entera)
  • 1 pote de yogur natural sin endulzar.

 

Procedimiento

  1. Si se utiliza leche de campo, lo primero que hay que hacer es hervirla. Si se utiliza leche entera comercial, no es necesario este paso, solo hay que calentarla en una olla a unos 70 °C.
  2. Una vez que está lista, verter un poco de leche en un recipiente. Agregar un pote de yogur natural. Revolver hasta que se diluya.
  3. Cuando se integraron los ingredientes, volcar este preparado en el resto de la leche. Mezclar bien.
  4. Tapar la olla y envolverla con un paño. Dejarla así por 8 horas en un lugar cálido, por ejemplo, adentro del horno (sin prenderlo).
  5. Transcurridas esas horas, se deberá colar el suero que largó.
  6. En un recipiente, colocar un colador cubierto con una tela limpia. Verter el yogur, cerrar y atar la tela. Dejar drenar unas 8 horas aproximadamente.
  7. Conservar la pasta en un recipiente tapado. Puede durar en la heladera hasta 10 días.
  8. Listo este rico y casero yogur griego.
Prepará tu propio yogur griego casero y ahorrá dinero. Receta compartida en el perfil de: "moveteconcarodiaz".

Tip: se puede utilizar menos cantidad de leche, pero la cantidad de yogur griego que se obtendrá al final será mucho menor.

Otras Noticias