NETFLIX

Netflix: la serie turca que lleva más de 15 semanas en el top 10 y que no podés dejar de ver

Al momento de su estreno, esta serie causó furor entre los espectadores. Dos años después, vuelve a ser una de las más elegidas.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 09:08

Las series y películas turcas son de las producciones que más crecieron en la última década y no paran de ganar adeptos alrededor del mundo. Netflix tomó nota de esta peculiar situación e incorporó una importante colección de contenidos originarios de este país. Muchos de estos títulos fueron tendencia, mientras que otros pasaron desapercibidos en el mar de ofertas que tiene el gigante on demand y su debut en el catálogo del servicio de entretenimiento fue más modesto.

En 2022, la N roja estrenó “Mi otra yo”, un ciclo que pertenece al primer grupo. Es que, luego de su lanzamiento, la serie se convirtió en una de las más vistas por el público. Dos años más tarde, el show turco vuelve a estar en el ranking de las mejores producciones de Netflix. Este programa que mezcla amistad, drama y romance fue creado y guionado por Nuran Evren Sit, mientras que la dirección estuvo a cargo de Burcu Alptekin. La ficción turca cuenta con una temporada dividida en 8 episodios.

Una serie ideal para maratonear el fin de semana.

Esta propuesta de Netflix está protagonizada por Tuba Büyüküstün, Seda Bakan y Boncuk Yilmaz. Completan el elenco Firat Tanis, Serkan Altunorak, Füsun Demirel, Murat Boz, Umut Kurt y Mehmet Aybars Kaya, entre otros. Así como los usuarios de la plataforma de streaming recibieron de buen agrado esta entretenida e interesante historia, lo mismo sucedió con la prensa especializada que elogió la trama y las actuaciones: “Puede ser divisiva, pero su apertura y su promoción de la comprensión y la generosidad son temas valiosos”, Jonathon Wilson de 'Ready Steady Cut'; “cuenta con un trío de estrellas con gran química, impresionantes paisajes costeros y una historia que podría ir a cualquier parte”, Joel Keller de 'Decider', fueron algunas de las opiniones de la crítica.

Desde hace algunas semanas, la serie se encuentra en el top ten de los contenidos más vistos.

 

De qué se trata “Mi otra yo”

La reseña que lanzó Netflix sobre la serie turca “Mi otra yo” describe: “Tres amigas llegan a un pueblo costero, donde se conectan con su lado espiritual y, sin imaginarlo, enfrentan traumas familiares del pasado”. La trama sigue la historia de tres amigas, Ada, Sevgi y Leyla, que eran compañeras de cuarto en la universidad. A pesar de las vidas distintas que llevan y la personalidad diferente de cada una, con el paso del tiempo, la amistad entre ellas se fortaleció y se volvieron inseparables. Ada es una éxitosa cirujana y Segvi es una talentosa abogada, mientras que Leyla dejó de lado su carrera profesional para dedicarse a su familia.

Una noticia cambiará la vida de las amigas, lo que las llevará a emprender un viaje en busca de la solución. Esta travesía las hará descubrir nuevas cosas y las reconectará con su pasado.