Caja de celular

No tires las cajas de celulares vacías, convertilas en esta maravillosa idea para poner en tu escritorio

Estas cajas son perfectas para renovar la decoración en la casa.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 09:03

Las cajas de celulares pueden ser uno de esos elementos que siempre se guardan en los estantes para reciclarlos algún día. Por eso, hay muchas ideas para hacer con este tipo de empaque, que se caracteriza por ser de cartón grueso y tener una tapa.

Entre las manualidades que se pueden hacer con este tipo de material está un estuche organizador, ideal para guardar lápices, hojas y demás utensilios que se usan en el escritorio. Incluso, las cajas de celulares son perfectas para guardar sobres de té o condimentos, por lo que la decoración es totalmente personalizada.

Caja de celulares
Esta manualidad se puede decorar a gusto de cada persona. Crédito: @lascosasdemaripipi

Los materiales para reciclar la caja de celular son:

  • 1 caja de celular.
  • Pintura a la tiza.
  • Silicón líquido.
  • Servilleta decorativa.
  • 2 cartulinas o papel A4.
  • 1 esfera pequeña.
  • 1 tira de cinta de yute.
  • 1 cinta de encaje.
Caja de celular
El interior de la caja se puede cubrir con papel. Crédito: @lascosasdemaripipi

En caso de que la caja haya estado guardada por mucho tiempo, es recomendable quitar todo el polvo que tenga. Una vez que esté limpia, se usa la pintura para cubrir toda la superficie exterior. Se agregan la cantidad de capas necesarias para tapar bien la superficie.

Caja de celular
Los bordes se pueden decorar con encaje. Crédito: @lascosasdemaripipi

Cuando esté seco, se cubre con la servilleta decorativa del diseño de su preferencia. Para las bases exterior e interior de la caja se usa una cartulina o papel. Es importante que todo quede bien fijado, por eso se puede usar una regla para que los papeles queden bien estirados.

Caja de celular
Esta manualidad es ideal para mantener el orden en la casa. Crédito: @lascosasdemaripipi

Para los bordes de la tapa, se pueden decorar con una cinta de encaje que combine, aunque se puede cambiar por cualquier elemento que se desee añadir al diseño. Mientras que la esfera debe ir en la parte delantera inferior de la caja y usar la cinta de yute para crear una especie de gancho, que ayude a cerrar bien la tapa.

Opcionalmente, y si el diseño estará en un lugar donde pueda recibir agua, es recomendable aplicar una caja de laca o barniz que le dará brillo y protegerá toda la superficie. Luego, estará listo para usar en cualquier rincón de la casa donde sea necesario.

Otras Noticias