EMPANADAS DE PASTEL DE PAPA
Sin harinas y deliciosas: alentá a la Selección con estas empanadas de pastel de papa que son un 10
Mirá cómo darle una vuelta de tuerca a estas dos clásicas comidas y sorprendé a todos con el resultado.Las empanadas son una de las comidas más tradicionales y populares de Argentina. Su elaboración consiste en una fina masa, quebrada o de hojaldre, rellena con carnes rojas o blancas, queso, fiambres, pescados y verduras, entre otros ingredientes. Esta preparación se suele cocinar en el horno o frita. La masa, generalmente, lleva algún tipo de grasa, aceite o manteca. Entre las tantas versiones que existen están las empanadas de pastel de papa.
Las empanadas argentinas varían su recado de acuerdo a la provincia: algunas llevan papa, aceituna, pasas de uva, matambre cortado a cuchillo, arvejas, entre otras opciones. Así como están los clásicos sabores, también hay algunas innovaciones en relación con esta típica comida, por ejemplo, las empanadas de pastel de papa. Se trata de una elaboración similar a la de las bombas rellenas con carne, pero no con la habitual forma ovalada de esos bocaditos, sino con la presentación de estas masas con repulgue.
Si querés deleitar a todos con un exquisito platillo, tenés que hacer estas empanadas de pastel de papa, una combinación increíble y tentadora que encantará a grandes y chicos. La elaboración de estos bocaditos rellenos es súper fácil y sencilla y no demanda mucho tiempo preparación.
Ingredientes
- 3 papas
- 1 huevo
- 5 cucharadas de maicena
Preparación
- Lavar bien las papas y ponerlas a hervir (con o sin cáscara, como se prefiera).
- Una vez que estén blandas, pisar las papas (sin cáscara) hasta hacer un puré. Este procedimiento se debe hacer en seco, es decir, no se debe agregar ningún tipo de líquido para que se forme el puré.
- Añadir el huevo y la maicena. Mezclar hasta formar una masa. Con la ayuda de las manos abollar, no hace falta amasar.
- Hacer bollos con la masa, aplastar cada uno y colocarlos sobre separadores. Rellenar con carne picada con verduras y una rodaja de queso, y repulgar.
- Fritar en aceite a fuego fuerte. Una vez doradas, quitarlas y colocar sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Listas estas empanadas de pastel de papa para disfrutar de dos clásicos platos combinados en una sola comida.