Bowl

Con hojas de papel de cocina creá este hermoso bowl para usar de frutera o centro de mesa

Poné en marcha tu lado más creativo.
jueves, 11 de julio de 2024 · 11:38

El mundo del reciclaje se reinventa y son cada vez más las ideas que atrapan a los aficionados de las manualidades y hoy te sorprendemos con una original propuesta de un bowl.

Sin que gastes demasiado dinero en aquellos adornos comerciales, dale una segunda oportunidad a esa serie de elementos que ibas a desechar y transformalos en decoraciones para tu hogar. ¿De qué se trata?

Descubrí tu talento en las manualidades y hacé tus propias creaciones.

Ecológica, económica y recomendada para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en esta actividad para relajarte y distenderte, solo necesitarás estos materiales para que crees tu propio bowl o cuenco artesanal: 1 rollo de papel higiénico, agua, cola, tiza en polvo maicena o talco y 1 cucharadita de vinagre.

Con los elementos listos, iniciamos el procedimiento de un útil objeto DIY. En un recipiente con agua tibia, añadimos el rollo de papel higiénico. Es fundamental que vayas agregando de a tiras el papel para que no falles en la elaboración de este hermoso bowl.

Hacé un original bowl o cuenco con pocos elementos. Fuente: Blossom Paper Art

Luego de que hayas colocado todo el papel higiénico en el recipiente, dejá en remojo por alrededor de 1 hora. Una vez transcurrido el tiempo, lo colamos para que quitemos el excedente de agua y aprovechemos la pulpa de papel.

A esta pulpa de papel, incorporale una cucharadita de vinagre para que alargues su conservación. Luego, sumá la tiza en polvo, maicena o talco. Mezclamos.

Utilizá un recipiente como molde de tu creación y forralo con la masa. Fuente: Blossom Paper Art

A continuación, le incorporamos medio vaso de cola vinílica y, con la ayuda de las manos, amasamos para que se integren los elementos muy bien y quede una consistencia homogénea.

Ahora, llegó el momento de que busques un bowl de plástico que tengas en casa y lo forres con alguna tela de nailon y lo cubrimos con esa masa que obtuvimos en el paso anterior.

Una vez que hayas recubierto tu bowl de molde, arreglá las desprolijidades y terminaciones y hacé pequeños agujeros en la parte superior que formará parte del rústico diseño de tu cuenco.

Dale un toque rústico y artesanal a tu bowl DIY. Fuente: Blossom Paper Art

Finalmente, hacé un bollito que le darás forma para la base del bowl de reciclaje y dejalo secar por alrededor de 2 a 3 días. Una vez que se haya cumplido el tiempo establecido, tirá de la tela que usaste y desmoldá tu creación. 

Pasale una mano de barniz para darle un acabado más prolijo y como toque final, incorporá hilo de yute en los agujeritos que dejaste en tu bowl y tendrás listo este elemento para tu mesa.

Más de

Otras Noticias