Organizador
Con 2 rollos de cartón, creá este organizador aesthetic para tus colitas de pelo, pulseras y collares
Un paso a paso que va a mantener el orden en tu hogar.Un organizador es un accesorio esencial para mantener ordenadas y a la vista estas piezas de joyería. Existen diversas opciones disponibles en el mercado, desde soportes desmontables hasta exhibidores de terciopelo que no solo organizan, sino que también decoran el espacio. Algunos modelos ofrecen características sostenibles, lo que añade un valor adicional al cuidado del medio ambiente.
Además, hay opciones de modelos de organizador que se pueden hacer en casa, utilizando materiales reciclados como tubos de cartón, lo cual es una excelente manera de personalizar el almacenamiento de las pulseras y contribuir a la sostenibilidad. Estos organizadores caseros pueden cumplir de la misma manera en funcionalidad como los comprados y permiten una personalización completa en cuanto a tamaño, color y diseño, adaptándose perfectamente a las necesidades y al estilo personal de cada uno.

El reciclaje con rollos de cartón es una actividad creativa y sostenible que permite transformar un objeto cotidiano en algo nuevo y útil. Estos tubos, que a menudo se desechan sin más, pueden convertirse en la base para una amplia gama de proyectos de bricolaje y artesanía. Entre las muchas ideas que surgen alrededor de este elemento, por ejemplo, se pueden crear candelabros decorativos utilizando tela de arpillera y encaje, o jarrones con tela estampada y una flor, incluso podés crear organizadores como el que te vamos a enseñar en este paso a paso. Lo primero que vas a hacer es tomar un tubo de rollo de cocina; vas a realizar un hueco justo en el medio.

Luego, con una tela y la pistola de silicona, lo vas a cubrir.

A continuación, tomá un tubo de rollo de papel higiénico, también vas a darle una buena terminación a la tela y con la pistola de silicona, para luego introducirlo en el hueco que realizaste en el primer paso.

Ahora es turno de cubrir la caja. Recordá que también tenés que realizar un hueco en el centro de la caja, de esta manera vas a poder encajar el tubo de rollo de papel higiénico, esta será la base del organizador.

Sin lugar a dudas, esta propuesta, nos permite obtener un organizador de pulseras increíble con muy pocos materiales y sobre todo nos permite reciclar estos tubos que estábamos a punto de desechar. Esta actividad no solo es beneficiosa para el medio ambiente, ya que ayuda a reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos, sino que también es una forma excelente de fomentar la creatividad y la innovación en el hogar.