Reciclar
No tires las cucharitas plásticas: creá esta hermosa lámpara que parece recién comprada en un bazar
Decorá tu espacio favorito de la forma más fácil, práctica y estética con esta preciosa idea DIY.El mundillo del reciclaje creativo dio a conocer uno de los proyectos ecológicos más bonitos para decorar tu living o ese espacio favorito de casa con la reutilización de unas cucharitas plásticas. Es decir, podés darle una segunda oportunidad a estos utensilios de plástico y crear con tus propias manos una hermosa lámpara que, como verás a continuación, parece recién comprada en un bazar.

Si bien las redes sociales nos muestran a diario que existen muchísimos tipos de lámparas recicladas con cucharitas plásticas, de momento, vamos a centrarnos en un objeto decorativo realizado por una página oficial de artesanías e ideas DIY, cuyo nombre es "5 Minutes Craft", que compartió recientemente con sus más de 354 mil seguidores en TikTok cómo es el paso a paso para armar esta belleza ornamental.

Materiales a usar:
- Cucharitas plásticas.
- 3 botellas plásticas chicas.
- Pistolita y una barrita de silicona.
- Pintura en aerosol (dorado).
- 3 alambres, cartón y cinta dorada.
- Hilo de lana, nylon o macramé.
- Set de 3 velas LED a pila.

Cómo transformar unas cucharitas plásticas en una hermosa y estética lámpara para decorar tu living:
- Cortá el mango de todas las cucharitas plásticas y dejá únicamente sus respectivas cabezas, es decir, la parte cóncava donde va el alimento.
- Luego, cortá las tres botellas plásticas chicas por la mitad para comenzar a pegar los "pétalos" de tu lámpara reciclada en su parte trasera. Forrá alrededor de las botellas cortadas con las cucharitas plásticas simulando una bella flor.
- En la parte inferior de las botellas, podés pegar tus "pétalos" más abiertos para crear ese efecto óptico en tu lámpara reciclada con cucharitas plásticas.
- Una vez que tengas las 3 flores listas, cambiá su aspecto y pintalas con el aerosol dorado. Dejá secar y, mientras tanto, comenzá con su estructura de alambre.
- Hacé tres círculos de cartón iguales en tamaño y formá un orificio en su centro, ya que por aquí pasarán los alambres que simularán ser los tallos de las flores.
- Forrá estos tres alambres con el hilo que elegiste y, en uno de sus extremos, hacé unos espirales pequeños para asentar sobre ellos las flores plásticas doradas.
- Antes de pasar estos alambres por los círculos de cartón, que unirás con más hilo y pegamento justo en el medio para darle más firmeza a los "tallos", tendrás que pintar las bases de cartón.
- Terminado este proceso, pegá dos círculos iguales, pasá los alambres por el medio, solo un poquito, y doblá lo que resta así podés pegar la última base de cartón para taparlos.
- Por último, decorá alrededor de su borde con cinta dorada y pegá las flores en sus tres descansos de alambres. Poné una vela LED dentro de cada una de ellas y listo, ya podés disfrutar de tu lámpara reciclada con cucharitas plásticas.