Hormigas

Con solo 3 ingredientes, la mezcla "mágica" para alejar a las hormigas de tu balcón o terraza

Este repelente no dañará a las hormigas.
domingo, 14 de julio de 2024 · 23:32

En casa es posible que aparezcan varios insectos cuando no se hacen limpiezas profundas o se mantiene el área libre de restos de alimentos o de polvo, que pueden atraer a las hormigas. Aunque hay veces en las que aparecen en los rincones menos pensados, a pesar de que no haya ningún alimento.

Por eso, existe un truco del hogar muy sencillo para mantener alejadas a las hormigas de la casa, especialmente de lugares como balcones o terrazas. Para hacer este repelente no se necesitan demasiados ingredientes, y todos son muy fáciles de conseguir en la alacena.

hormigas
Las hormigas pueden dañar las plantas.

Los ingredientes para el repelente de hormigas son:

  • 1 cdta. de café molido
  • 1 cdta. de pimentón
  • Hoja de laurel
  • Papel aluminio
hormigas
Este truco se hace con condimentos. Crédito: (@cocinaconamaia)

Lo que se debe hacer es cortar el papel aluminio en un tamaño de hoja A4. Luego, se colocan todos los ingredientes y se mezclan con ayuda de una cucharilla. Se cierra bien para formar una especie de rectángulo.

Una vez esté listo, se le hacen unas aperturas en la parte superior, con ayuda de un cuchillo, y se coloca en las áreas que frecuentan las hormigas, o espacios en los que podrían entrar. De esta manera, se mantendrán lejos de los espacios de forma natural, y sin hacerles daño.

hormigas
Este repelente es muy efectivo. Crédito: (@cocinaconamaia)

Además, es recomendable dejar uno de estos preparados cerca de las plantas que estén en el balcón o la terraza, debido a que las hormigas buscarán llegar a ella, lo que puede causar daños en sus hojas. Otro truco para proteger a las especies es colocar borra de café alrededor de la maceta, debido a que el olor mantendrá alejado a los insectos.

Este truco se puede volver a hacer con un periodo de un mes, para que los condimentos se mantengan frescos y sea más efectivo a la hora de mantener a las hormigas lejos de casa.