RUTINA DE EJERCICIOS

Decile adiós a la flacidez: la fácil rutina de ejercicios para tener unos brazos de acero

Olvídate de la falta de firmeza en tus brazos, con este sencillo entrenamiento, esta zona de tu cuerpo lucirá mejor que nunca.
domingo, 14 de julio de 2024 · 18:05

Tener una figura definida es posible con el entrenamiento adecuado, por supuesto, siempre acompañado de una alimentación y hábitos saludables. Generalmente, las personas creen que cuanto más trabajen una zona más músculos tendrán, pero esto no es así. Series interminables no implican un cuerpo torneado. Realizar la actividad correcta, con el peso ideal y la técnica precisa, son algunos de los factores que permitirán llegar al objetivo deseado. Por eso, no pierdas más tiempo y descubrí a continuación una simple, pero efectiva rutina de ejercicios para el tren superior.

Una de las mayores excusas que existen es que por falta de tiempo no se puede acudir al gimnasio o practicar cualquier tipo de actividad física. Por este motivo, aquí te presentaremos una rutina de ejercicios para hacer en casa. Tan solo se requiere de un par de mancuernas y listo. Buscá un espacio de tu casa para poder empezar a ejercitarte y sorpréndete con el resultado. Para llevar a cabo este programa de entrenamiento se requiere de algunos minutos al día y en poco más de doce semanas se empezará a notar la zona más tonificada.

Recordá que los músculos deben recuperarse, por eso evitá sobrecargarlo o sobrentrenarlo. El descanso es necesario.

Antes de conocer la rutina de ejercicio que ayudará a definir tus brazos, hay que aclarar lo siguiente: iniciar con mancuernas livianas está perfecto y es lo correcto, pero lo ideal es que con el correr de las semanas se empiece a incrementar el peso, sobre todo si sos mujer. Contrario a lo que se cree, las mujeres deben realizar actividad de fuerza y no solo aeróbica por las siguientes razones: aumenta la densidad ósea al estimular la formación de tejido óseo nuevo; mantiene la masa muscular (en especial durante la menopausia y después), lo que evita el riesgo de caídas, fracturas y lesiones; acelera y estimula el metabolismo, entre otros beneficios.

 

Rutina de ejercicios

Esta rutina de ejercicios para los brazos con mancuernas es ideal para realizar cuando dispongas de un rato de ocio. El entrenamiento consiste en las siguientes actividades:

  • Curl de bíceps al unísono: agarrar una mancuerna en cada mano y flexionar los codos levantando el peso. Bajar de manera controlada. 3 series de 10-12 repeticiones.
  • Curl alterno de bíceps: a diferencia del ejercicio anterior, en este se debe levantar una mancuerna a la vez. 3 series de 10-12 repeticiones
  • Extensión de tríceps con mancuerna: posición de sentadilla, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas (este ejercicio se puede realizar sentado). Llevar los brazos por detrás de la cabeza, estirarlos hacia arriba y volver a bajar. Hacer 3 series de 10-12 movimientos.
Subir y bajar los brazos en esta posición.
  • Tríceps: sostener las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros. Extender los brazos hacia arriba y bajar lentamente hasta la posición inicial. 3 series de 10-12 repeticiones.
  • Elevación lateral de hombros: de pie, con las manos a los lados y las piernas ligeramente flexionadas. Con los brazos estirados lateralmente, levantar las mancuernas hasta que los codos te queden a la altura de los hombros. Luego baja controladamente. 3 series de 10-12 repeticiones cada una.
Este ejercicio trabaja el deltoides lateral: proporciona amplitud a los hombros y a la parte superior de la espalda.
  • Elevaciones frontales de hombro alternas: en este caso el brazo debe ir ubicado al frente de uno, en forma paralela.
Esta es la forma correcta de hacer las elevaciones frontales de hombro.

Subir un brazo a la vez hasta los hombros y luego bajar.

Otras Noticias