ABEL PINTOS
La que lo hizo posible: así es Susana, la madre de Abel Pintos que vive alejada de los medios
La progenitora del reconocido artista lleva una vida diferente al de la estrella de la canción.Desde pequeño, cuando se popularizó en el mundo del folklore con rápido éxito, Abel Pintos demostró que era único y diferente a todo lo visto. Su voz, su presencia y su encanto -además de canciones que se convirtieron en himnos de la música popular- lo convirtieron en un fenómeno del arte nacional que trascendió fronteras.
Más allá de ser una figura reconocida y masiva, que llena estadios donde quiera que vaya, Abel Pintos siempre fue mesurado en cuanto a la fama y el decide hasta dónde exponer su vida privada, su familia y su día a día. Del entorno familiar del cantante se conoce una parte, un poco por su decisión pero mucho por sus parientes.
Quien es una pieza clave en lo que a familiares respecta del intérprete folklórico, es Susana Marini, su madre. Ella y Raúl Pintos conformaron una familia con Abel y los hermanos de él, Ariel y Andrés. “No elegimos ser hermanos, sí elegimos ser amigos. Cada uno con sus mañas, cada quien en su camino”, reveló.
De la madre de Abel Pintos poco se sabe, pero el cantante ha explicado que con sus padres ha tenido una relación ambivalente, que con el correr de los años ha sabido forjar mejor.
“Me llevó mucho tiempo comprender ciertas cosas. Pero revisando me di cuenta de que había sido egoísta con mis padres en muchos momentos. Y les pedí perdón por eso”, contó el folklorista en un reportaje a Infobae.
A corazón abierto, el intérprete de "No me olvides" contó la labor que hizo con Susana y Raúl para cambiar su relación familiar. "Mis viejos y yo hemos hecho un trabajo emocional verdaderamente muy grande. Los admiro, porque a la edad que tienen se mostraron dispuestos a algo tan fuerte, tan movilizante. Aún cuando podrían haberme dicho: ´Mirá, hijo, ya tenemos un camino hecho, si te gusta bien y si no, también´, pero lo hicieron", explicó.
Un domingo especial
Si bien ya es un experto en habitar escenarios como si fueran el patio de su casa, este 14 de julio Abel Pintos tendrá una tarea más que especial.
El cantante bahiense se presentará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, para ser quien se encargue de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en la gran final de la Copa América esta noche.