Planta
La planta que pocos conocen, de bajo mantenimiento, que regala flores hermosas todo el año
Esta planta es perfecta para llenar de color el jardín.Hay plantas que son conocidas entre los expertos por sus hermosas flores, que pueden llegar a decorar el jardín durante todo el año. Una de esas especies es la bignonia, que no requiere demasiados cuidados y es perfecta para los principiantes.
Esta especie es del tipo trepadora muy vistosa que, incluso, puede crecer en forma de arbusto. Por eso, esta planta es una de las favoritas de los decoradores para colocar en enrejados o paredes, debido a que crece rápido y llenará de color los espacios.
Consejos para cuidar la planta Bignonia
La Bignonia es una planta que se adapta a todo tipo de clima, incluso a los más fríos. Aunque durante esta época se debe proteger su sustrato con una capa de hierbas y hojas secas. La estación perfecta para cultivarla es en primavera, debido a que tendrá suficiente sol y humedad para crecer sin problemas.
Mientras que el riego se debe hacer cuando su sustrato está seco, por eso se debe estar al pendiente de ella. Tampoco se puede agregar demasiada agua, debido a que puede causar enfermedades por exceso de humedad.
Esta planta tiene un tiempo de crecimiento aproximado de 2 meses, y puede superar los 5 metros de alto. Sus hojas verdes oscuras son frondosas y combinan muy bien con los tonos de sus flores, que están en su mejor etapa durante el invierno, una característica que la diferencia de muchas especies.
Tipos de Bignonias
La Bignonia puede dar varios tonos de flores, ya que depende de la especie que se tenga en la casa. Por ejemplo, la bignonia amarilla, originaria de Texas, es conocida por su flor de este color y su leve aroma, además de tener una madera resistente que la hace ideal para cualquier tipo de clima.
También está la Bignonia azul, que puede vivir mucho tiempo y se caracteriza por tener un tronco con muchas ramificaciones. Sus flores son colgantes y con forma acampanada, que pueden crecer hasta 50 cm, por lo que hace un gran contraste con sus hojas verdes y grandes.