Torta matera
Torta matera viral con 4 ingredientes: sin gluten y sin azúcar, la receta que sorprende por su textura y sabor
Esta preparación es perfecta para compartir en familia.En el mundo de la repostería hay recetas que son virales por tener versiones que se hacen en sencillos pasos y con pocos ingredientes. Una de ellas es la torta matera, que solo se hace con 4 elementos, pero conserva su rico sabor y mantiene una textura esponjosa.
Para hacer esta preparación tampoco se necesitan demasiados utensilios, debido a que se puede realizar en menos de una hora. Además, la torta matera rinde para muchas porciones, y es perfecta para servir en la merienda o como postre en el almuerzo.

Los ingredientes para la torta matera son:
- 4 huevos
- 3 cdas. de endulzante líquido
- 150 g de queso crema
- 25 g de maicena

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl las claras de los 4 huevos y batir bien con el endulzante. Hasta que dupliquen su tamaño, y quede a punto nieve.
Luego, en otro recipiente se mezclan el resto de los ingredientes para obtener una preparación sin grumos. Cuando esté lista, se unen las dos preparaciones con ayuda de una paleta y en movimientos envolventes.

Una vez listo, se prepara un molde para torta con papel enmantecado y se vierte la preparación, la cual debe estar bien distribuida por toda la superficie. El molde se coloca en una fuente para horno con agua; de esta manera se cocinará a baño maría.
La temperatura del horno debe estar a 160 °C y se debe dejar cocinar por entre 25 y 30 minutos. Transcurrido el tiempo, se podrá desmoldar y cortar en las porciones deseadas, las cuales serán muy esponjosas. Esta preparación se puede complementar con una mermelada, que le sumará humedad a la receta.

Hay que tener en cuenta que, al no llevar harina, la receta es libre de gluten, ideal para aquellos comensales que no pueden comer este tipo de componentes. Asimismo, se puede endulzar con edulcorante para aquellos que no pueden ingerir altas cantidades de azúcar al día. Una preparación ideal para toda la familia.