Reciclaje creativo

Con esas tapas de mermeladas que pensabas tirar, creá este pequeño velador para poner en tu mesa de luz

Ayudá a contribuir al medioambiente y armá unos hermosos objetos decorativos para cada habitación de casa.
martes, 16 de julio de 2024 · 22:12

Los expertos del reciclaje creativo aseguran que podés reutilizar diversos materiales que tenés a mano en casa y, como si fuera por arte de magia, recrear auténticos objetos decorativos para embellecer todas las habitaciones de tu hogar, dulce hogar; tal es el caso de crear con tus propias manos un pequeño velador para poner en tu mesita de luz con esas tapas de mermeladas que pensaba tirar a la basura.

De esta manera, no solo estarás ayudando a contribuir favorablemente con el medioambiente y evitando la contaminación de este, sino también poniendo en práctica tu lado más artístico para armar unos auténticos veladores reciclados con tapas de mermeladas y otros elementos extra fáciles de conseguir/reemplazar.

Postal de unas tapas de mermeladas.

Materiales a usar (reemplazables):

  • Tapa de mermelada.
  • Pistolita y 1 barrita de silicona.
  • Cucharitas en desuso.
  • Pinza y 1 velita de luz LED.
Imagen de un velador reciclado con frasco de vidrio, tapa y madera.

Todo indica que nada te resultará tan fácil como práctico y económico el apuntarte a este proyecto DIY para conseguir una decoración de interiores súper chic y luminosa, ya que realizarás este pequeño velador siguiendo unos simples pasos y reciclando con diferentes accesorios en desuso, como unas tapas de mermeladas ¡Manos a la obra!

Un bonito velador reciclado con tapa de mermelada y cucharitas en desuso. Fuente: (@casa.nostrinques)

Cómo transformar una tapa de mermelada en un pequeño velador súper chic y luminoso:

  1. Lo primero que tenés que hacer es cortar con una pinza el mango de las cucharitas y dejar solo su parte cóncava, es decir, el cuenco que se usa para levantar el alimento.
  2. El paso siguiente es pegar las cabecitas de las cucharas, simulando los "pétalos" de una flor, alrededor de la tapa de mermelada. Podés hacer dos veces este paso para una mayor inflorescencia.
  3. Una vez que se seque todo, queda a tu elección pintar la tapa de mermelada con sus "pétalos" o dejarla tal y como está. La idea es crear un velador a tu total gusto.
  4. Por último, colocar la velita de luz LED a pila encima de este objeto decorativo y usarlo en el rincón de la casa que prefieras. ¡Sí, te encantará ponerla en tu mesita de luz!

Otras Noticias