Plantas

El ingrediente que tenés en la cocina y que es oro puro para tus plantas: crecerán sanas y rápidamente

Este método ayudará a que las flores se desarrollen sin problemas.
martes, 16 de julio de 2024 · 16:18

Hay trucos muy sencillos de hacer para lograr que las plantas se mantengan saludables y prevenir que sufran enfermedades o la llegada de placas. Estos métodos también son recomendados como medida de prevención o tratamiento después de que la especie se haya recuperado de períodos largos de sequía o problemas por exceso de humedad.

El ingrediente aconsejado por los expertos en jardinería es muy fácil de conseguir en casa. Además, se puede aplicar a cualquier planta y ayudará a que el sustrato se mantenga nutrido, lo que se reflejará en hojas más brillantes y frondosas, y flores abundantes y coloridas.

plantas
Estos trucos se hacen en sencillos pasos.

 

Consejos para cuidar las plantas

El único elemento necesario para cuidar las plantas es el bicarbonato, pero se debe aplicar correctamente para obtener beneficios rápidamente. La primera forma de usarlo es diluir 25 gramos de este ingrediente en un litro de agua con 5 gr de azúcar. 

Esta solución se rocía directamente en las hojas para prevenir la aparición de hongos. Además, es una mezcla ideal para usar con aquellas especies de hojas grandes que se deben mantener hidratadas o que se deben limpiar con frecuencia.

plantas
El bicarbonato es un gran aliado de las plantas.

Otra manera de utilizar el bicarbonato es añadir 1 gramo de bicarbonato a 200 ml de agua. Esta combinación es perfecta para las hortensias, especialmente para aquellas que han sido trasplantadas en varias ocasiones. Con estos ingredientes, se ayudará a fortalecer sus raíces.

plantas
Estas preparaciones son ideales para mantener las hojas hidratadas.

Además, si se mezclan 15 gramos de bicarbonato con 1 litro de agua, será una manera de aumentar el crecimiento de flores y plantas. Este truco se puede aplicar una vez a la semana para ver resultados a los pocos meses y mantener las plantas con suficientes nutrientes. Hay que recordar que estos métodos son complementarios y que las especies deben recibir sus cuidados especializados para desarrollarse sin problemas. 

Otras Noticias