Cabello
No gastes en keratina: prepará esta mascarilla mágica para devolverle el brillo y la sedosidad a tu cabello
Más fácil de lo que parece.Hay cientos de trucos que pueden funcionar a la perfección a la hora de cuidar tu cabello. Lo más importante para que se vea lindo y fuerte es entender que necesita ciertos nutrientes y proteínas para desarrollarse mejor, entre ellos la queratina, que se puede suplementar.
Seguramente viste en los salones de belleza que venden productos adicionados con keratina. Los mismos van desde shampoo, acondicionador, mascarillas e incluso ampollas. Podés acceder a cualquiera de estos, pero también armar tu propia solución para el pelo desde la comodidad de tu casa.
Da por hecho que vas a gastar mucho menos que en las tiendas y se trata de una fórmula natural para que tu cabello se vea mucho más bonito y brillante. Este es particularmente efectivo para las melenas largas y lisas. Es un truco esencial para evitar problemas con el frizz.
Con solo cuatro ingredientes potentes, vas a tener un pelo lacio con brillo y le vas a devolver la fuerza que puede haber perdido para crecer. Primero, buscá una olla y agregá una taza de arroz. Después, adicioná dos tazas de agua. Remové y lavá muy bien hasta que suelte todo su almidón.
Colá el agua y reservá los granos para otra cosa. Vas a poner a hervir el líquido que salió del arroz junto con dos cucharadas de semillas de lino y una cucharada colmada de canela en polvo. Remové bien y, cuando tome un poco de temperatura, agregá dos cucharaditas de fécula de maíz.
No dejes de revolver hasta que espese un poco. Dejá enfriando esta preparación a temperatura ambiente un poco y, cuando esté tibia, agregale una cucharadita de aceite de argán, integrá muy bien. Podés aplicar esta mascarilla en tu cabello desde la raíz hasta las puntas, dando masajes en el cuero cabelludo. Dejala actuar 5 minutos y lavá con abundante agua. Hacelo al menos 2 veces por semana para ver resultados.