Reciclaje creativo

Nunca más tires las cajas de leche al terminarlas, mirá esta idea fácil y coqueta para acomodar los saquitos de té

Este proyecto DIY te resultará súper práctico, útil y muy económico para evitar gastar de más.
martes, 16 de julio de 2024 · 18:09

¿Terminaste nuevamente una caja de leche? No la tires a la basura, mejor apuntate al reciclaje creativo y convertirla en un auténtico organizador para acomodar los saquitos de té a la hora de la merienda con amigos. Se trata de una idea muy fácil y coqueta para dar rienda suelta a la imaginación, usar diversos materiales y contribuir con el medioambiente.

Seguí el paso a paso de este fabuloso proyecto DIY: reutilizá las cajas de leche vacías y creá uno de los organizadores más bonitos. ¿Lo mejor de todo? Te resultará súper práctico para ordenar la mesa, útil al momento de servir a tus invitados y muy económico para evitar gastar de más.

Postal de una persona sirviéndose un vaso de leche.

Materiales a utilizar:

  • Caja de leche.
  • Pistolita y barrita de silicona.
  • Tela arpillera, lino o yute.
  • 4 Anillos de madera.
  • Recortes de tejido.
Imagen de unos portaútiles reciclados con cajas de leche.

Si bien existen muchos organizadores reciclados con cajas de leche, es ahora cuando vamos a mostrarte el realizado por Jô Novaes de "Inspiración y diseños de interiores", cuyo perfil oficial de Instagram es "casa.nostrinques", ya que compartió hace unas semanas con sus más de 192 mil seguidores cómo armar este precioso adorno de la manera más sencilla.

Unos preciosos organizadores reciclados con cajas de leche. Fuente: (@casa.nostrinques)

Cómo transformar unas cajas de leche en un auténtico organizador para los saquitos de té:

  1. En principio, cortá tu caja de leche por la mitad en forma vertical, lavá bien y dejala seca.
  2. El paso siguiente es forrar ambas mitades con recortes de tejido por dentro y tela arpillera, lino o yute por fuera. También podés poner papel madera para crear una versión mucho más rústica.
  3. Después de tener todo bien pegado y secado, procedé a pegar las manijas de tus organizadores reciclados con cajas de leche.
  4. Bastará con colocar un anillo de madera en cada lado y, en caso de tener hilo de yute, hacer los bordes con este para darle ese toque chic.