Planta

No la arranques: la planta que muchos confunden con maleza, pero es un verdadero tesoro

Tomá nota de estos datos.
miércoles, 17 de julio de 2024 · 13:13

La botánica es un mundo que cada día suma nuevos aficionados que quieren conformar sus propias huertas o jardines en casa y aquí te contamos una información sobre una conocida planta.

Considerado como un grueso error por parte de los expertos en jardinería, hay quienes describen a este tipo de vegetal como un verdadero tesoro que no debe faltar en tu espacio verde. ¿De cuál se trata?

Conocé la variedad que no te puede faltar en casa. 

Conocida con el nombre de Ortiga, esta planta —que algunas personas confunden con maleza— tiene una serie de propiedades y beneficios que muchos desconocen.

Identificada dentro del grupo de la Urtica, la Ortiga es una planta que se identifica por sus pelos urticantes que liberan una sustancia alcalina que genera escozor e inflamación en la piel.

A pesar de las consecuencias que produce cuando tocás sin darte cuenta esta variedad de planta, lo cierto es que son muchas las ventajas de su presencia en tu huerta.

La planta de Ortiga es una aliada para tu huerta.

En primer lugar, la Ortiga es fundamental para el control de plagas como orugas y pulgones, dos de las problemáticas que más afectan y ponen en riesgo la supervivencia de varios tipos de plantas.

Además, este vegetal estimula y vitaliza el crecimiento de los cultivos para que luzcan más fuertes y sanos. Por otro lado, la Ortiga brinda protección contra enfermedades.

Ahuyenta algunas plagas y es infalible para un buen suelo.

Entre los miles de beneficios de la planta de Ortiga para tu jardín, se reconoce su función en el suelo, ya que fortifica y estimula su flora microbiana.

Finalmente, la Ortiga es una hierba adventicia que sirve como indicador de buenos suelos, los cuales están compuestos por nitrógeno, un elemento infalible para que tus plantas se reproduzcan y estén rozagantes. ¡A tomar nota!

Más de

Otras Noticias