PAN CASERO

Receta del mejor pan casero de tu vida: para tus picadas o para vender, una receta increíble que no falla

Mirá cómo preparar este exquisito pan y no volverás a comprar en la panadería nunca más.
jueves, 18 de julio de 2024 · 11:29

Si querés sorprender a tu familia con alguna exquisitez para acompañar cualquiera de las comidas diarias, no podés dejar de hacer la receta de este pan casero que se describirá más adelante. Esta elaboración es ideal para servir en el desayuno o merienda acompañado de todo tipo de mermeladas o jaleas, dulce de leche, manteca o lo que más te guste. Pero también es perfecto para comer junto a los platos principales o en una picadita.

Contrario a lo que se puede llegar a creer, preparar pan casero no es nada complicado. Su elaboración es muy sencilla y fácil de realizar y su posterior cocción tampoco presenta ninguna dificultad. Es tan simple de hacer este pancito artesanal, que una vez que lo hagas no volverás a comprar en la panadería.  

La receta ideal para hacer el fin de semana.

A continuación, mirá el paso a paso para preparar un delicioso pan casero, esponjoso y ligero por dentro recubierto con una fina capa dorada. Con pocos ingredientes obtendrás varias unidades de estos ricos bollitos. Tomá nota.

 

Ingredientes

  • 2 kg harina común 0000 o 000
  • 60 gr sal (2 cdas)
  • 1200 ml agua tibia
  • 100 gr grasa vacuna (puede ser manteca, margarina, grasa de cerdo, entre otras opciones)
  • 15 gr levadura seca o 45 gr levadura fresca
  • 1 cdita azúcar

 

Preparación

  1. En un recipiente colocar los dos kilos de harina 0000 (puede ser 000 también), la sal y la grasa vacuna.
  2. En otro recipiente colocar el agua tibia, el azúcar y 15 gr de levadura seca (se la puede sustituir por 45 gr de levadura fresca). Revolver bien hasta que se integren los ingredientes. Dejar activar la levadura unos 5 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, verter este preparado en el bowl con la harina y los otros ingredientes. Mezclar con la mano hasta formar una masa (esta puede quedar media pegajosa, pero esa es la consistencia que tiene que tener).
  4. Colocar un poco de harina en la mano para despegar los restos de masa. Amasar unos minutos. Dividir el bollo en dos. En un colocar chicharrón. Dejar reposar tapados por una hora ambos bollos.  
  5. Dividir los bollos en varios bollitos del mismo tamaño. Presionar y bollar la masa.
  6. Colocar los panes en una placa para horno. Dejar distancia entre cada uno porque al cocinarse aumentarán su tamaño. Tapar y dejar reposar entre 30 y 60 minutos.
  7. Llevar a horno fuerte (220° C) por 20 minutos.
No vas a poder dejar de comer este pan casero. Receta compartida en el perfil de: "mambrunense".

Listo este rico pan casero para disfrutar como más te guste. 

Otras Noticias