Plantas

Prestá atención: descubrí cómo cultivar hierbas aromáticas en agua dentro de tu casa todo el año

Este método de jardinería te resultará súper práctico, útil y sencillo de llevar a cabo.
viernes, 19 de julio de 2024 · 20:03

¿No sabés cómo lograr que tus hierbas aromáticas preferidas se reproduzcan de forma eficaz, fácil y rápida? Prestá atención a uno de los consejos más útiles de expertos en jardinería para dar con la clave en relación a la siembra de estas plantas aptas para la cocina, ya que la idea es que tengas todo el año estas especies para un sabor extra en cada una de tus comidas.

Los botánicos profesionales aseguran que no importa en cuál estación nos encontremos, es decir, no se tiene en cuenta el frío o el calor para realizar esta técnica de reproducción. De hecho, ahora mismo, podés poner en práctica este método casero y cultivar tus hierbas aromáticas favoritas en agua.

Postal de unas hierbas aromáticas en frascos con agua.

Materiales a usar:

  • Frasco de vidrio.
  • Hierbas aromáticas.
  • Agua (cantidad necesaria).
  • Maceta y sustrato (cuando echan raíces).
Imagen de hierbas aromáticas en agua y con largas raíces.

¿Dentro de casa? La respuesta es sí, dentro de tu hogar podrás poner estos esquejes y alistarlos para que echen raíces a lo loco, dado que después será el momento de trasplantar tus hierbas aromáticas a una maceta con sustrato rico en nutrientes. ¿Cuáles son las plantas que podés cultivar solo en agua? Si bien hay muchas especies, las más conocidas son: Romero, Albahaca, Carqueja, Menta y Orégano.

Hierbas aromáticas en macetas y listas para ser cultivadas.

La forma idónea para cultivar hierbas aromáticas en agua, dentro de tu casa

  1. ¿Buscás una provisión ilimitada de hierbas aromáticas? Ponelas en un frasco de vidrio con agua hasta que echen raíces, pero siempre cambia el agua antes de que se ponga turbia.
  2. El secreto está en su ubicación, es decir, tratá de que tus hierbas aromáticas estén en un lugar luminoso, aunque sin sol directo y que de igual manera sea calentito para ellas.
  3. Una vez que echaron raíces, el resto es historia y tendrás estas especies floreciendo todo el año. Recordá que su abono debe brindar nutrientes a los cultivos y las plantaciones.

Otras Noticias