Libertad Lamarque
Heredera de talento y belleza: así está hoy Alexandra, la nieta de Libertad Lamarque que se casó con Litto Nebbia
El recuerdo de su abuela siempre está presente.Libertad Lamarque fue una de las actrices y cantantes argentinas más reconocidas a nivel internacional en la historia. Sus inicios en la actuación comenzaron muy temprano, a los 7 años, participando en obras vinculadas a la militancia anarquista de su padre. Desde 1924 se instaló en Buenos Aires, donde fue contratada para actuar en el Teatro El Nacional y grabar discos con la compañía RCA Víctor, convirtiéndose así en una de las primeras cantantes de tango surgidas en la década de 1920.
Entre algunos de sus escándalos durante su época de actriz y cantante, se le atribuye una mala relación con Eva Duarte de Perón. Al parecer, la actriz conoció a Juan Domingo Perón en 1944, cuando un terremoto produjo severos daños en la provincia de San Juan y hubo cerca de 10000 víctimas. Cuando él asumió la presidencia en 1946, no recibió más contratos para trabajar en el país; ella se lo atribuía a una pica con la Primera Dama de entonces, situación que no cambió a pesar de que ella intentó mejorar las relaciones.

En cuanto a su vida personal, Libertad Lamarque se casó con un apuntador del Teatro Smart, Emilio Romero, en 1926, a pesar de que su familia se oponía. Tuvieron una hija, Libertad Mirtha, pero su matrimonio no fue bueno. En diversas entrevistas, ella misma expresó que fue un "error de juventud" y un "infierno". Se separaron formalmente en 1935; Romero falleció en 1945 y ella contrajo matrimonio en segundas nupcias en diciembre de ese mismo año con el músico Alfredo Malerba. Lamarque también tuvo cinco nietos y más de doce bisnietos.

Una de sus nietas mayores, Alexandra Deluca, resalta por su herencia artística además de su belleza. Está casada con Litto Nebbia, uno de los mayores exponentes del rock argentino. A través de sus redes sociales, deja varias pistas sobre lo que fue su infancia al lado de su abuela, una de las grandes referentes en el mundo artístico argentino.

Alexandra Deluca destaca como artista y exhibe varios cuadros impresionantes en sus redes sociales. A veces también realiza trabajos por encargo. También aparecen en su feed varias fotografías con su marido, Litto Nebbia, y parecen estar muy enamorados incluso después de 25 años juntos. "Todos nos necesitamos, quien sea quien nos quiera dividir, no ama a nadie!", fue una de las frases del propio músico con la cual ella decidió despedir al año 2020 junto a una postal con él.

Tampoco faltan los recuerdos con Libertad Lamarque. De hecho, hace casi unos 4 años publicó un sentido texto que describía a la perfección lo que significaba su abuela para ella y sus hermanos: "Una abuela distinta. Fuera de todo lo convencional. Una diva de los teléfonos blancos. Una abuela estrella. Que tejía a crochet como los dioses sus casuales vestidos que lucía en algún film y amasaba ñoquis cuando venía a la Argentina, para ver a mi madre, su única hija y nosotros sus 6 nietos". También agregó todo lo que significa el recuerdo para ellos: "Mirarla en los films y no poder dejar de llorar o reír. Llorábamos porque sufríamos sus desamores y desencuentros en las pantallas de negro y blanco, y nos reíamos porque la teníamos sentada a nuestro lado en colores y no entendíamos nada. Situaciones que hoy con el tiempo, comprendo".