CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE

Cheesecake de dulce de leche sin horno: fácil, deliciosa y bien cremosa, una receta que no falla para el finde

Reversioná este clásico postre y sorprendé a tu familia con su increíble sabor.
sábado, 20 de julio de 2024 · 00:32

El cheesecake es un postre muy popular desde el siglo XX, hecho con base de ricota, queso quark y azúcar. Usualmente, se usan otros ingredientes, como huevos, crema de leche o nata, harina, almendras, frutas y, a veces, incluso papa. También se pueden agregar diversos saborizantes, como mermelada, chocolate y muchos más. Entre las variantes que hay de esta receta se encuentra el cheesecake de dulce de leche, una tentación para los fanáticos de este alimento.

Una de sus combinaciones más comunes es el cheesecake con salsa de arándanos por encima.

La tarta de queso es muy fácil y sencilla de realizar, por lo que te sacará de apuros en más de una ocasión cuando necesites elaborar algún postre. En el caso del cheesecake de dulce de leche, se puede preparar y conservar en el frízer para disfrutarlo en el momento que prefieras. La textura cremosa y suave de este platillo hará que no puedas parar de comer.

El cheesecake de dulce de leche es un postre que nunca falla.

Además de ser delicioso, lo mejor que tiene este cheesecake de dulce de leche es que no requiere cocción en horno, por lo que podrás prescindir de encender este electrodoméstico. A continuación, encontrarás la lista de ingredientes que se necesitan para elaborar este popular y conocido pastel de queso.

 

Ingredientes

Para un molde de 18 cm de diámetro:

  • 100 g de galletitas de vainilla
  • 60 g de manteca derretida.

Relleno:

  • 600 g de queso crema
  • 100 g de azúcar
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 200 g de crema de leche
  • 3 cdas. de dulce de leche
  • 15 g de gelatina sin sabor
  • 50 ml de agua.

Extras:

  • Dulce de leche común para armar la torta
  • dulce de leche repostero para decorar.

 

Elaboración

  1. Colocar en un repasador las galletitas, golpear con un palo de amasar u otro utensilio similar hasta que queden trituradas.
  2. Colocar las galletas trituradas en un molde. Cubrir toda la base y presionarlas. Llevar a la heladera.
  3. Para el relleno: en un bowl colocar el queso crema, el azúcar, la esencia de vainilla, la crema de leche y 3 cucharadas de dulce de leche. Batir con batidor eléctrico hasta que quede bien espumoso.
  4. En un recipiente aparte, hidratar la gelatina sin sabor. Mezlcar bien. Cuando adquiera una consistencia pastosa, llevar a baño María hasta que quede líquida.
  5. Incorporar la gelatina a la mezcla del relleno sin dejar de batir.
  6. En un molde redondo, colocar un poco de la mezcla y agregar dulce de leche común. Repetir este paso otra vez más. Emprolijar bien la última capa.  
  7. Llevar al frízer. Una vez que está congelado, desmoldar.
  8. Decorar con copos de dulce de leche por arriba.
Probá hacer este cheesecake de dulce de leche que le gustará a todos. Receta compartida en el perfil de: "nataliapenchas".

Listo para comer este rico y cremoso cheesecake de dulce de leche.

Otras Noticias