Cabello
Los shampoos de marca están carísimos: prepará este natural y efectivo para hacer crecer tu cabello
Mucho más saludable para el cuero cabelludo.El cuidado del cabello es muy importante si queremos dar una buena imagen. Si te interesa la estética, seguramente probaste una infinidad de marcas y tipos de shampoo. Aunque los supermercados ofrecen muchas opciones, los productos de buena calidad suelen tener precios bastante elevados.
También podés explorar marcas menos comerciales disponibles en tiendas especializadas en belleza. Lo cierto es que también hay de todos los precios, y a la larga o a la corta, el pelo se termina acostumbrando a las fórmulas, lo que podría llevarte a cambiar de shampoo eventualmente.
La verdad es que no hay nada como los shampoos más naturales, con ingredientes a base de plantas, que pueden ser una excelente alternativa a los comerciales. Aunque no lo creas, son tan efectivos como los de súper. Además, algunas formulaciones caseras incluso pueden abordar problemas específicos, como el crecimiento del cabello.
Si estás buscando alguna alternativa casera y mucho más sana para tu cuero cabelludo, entonces te animamos a que pruebes hacer tu propio shampoo. El ingrediente principal es la aloe vera, que no solo ayuda a que el cabello crezca, sino que también elimina la caspa, hidrata, repara las puntas y devuelve el brillo.
Tomá una penca de aloe vera y dejala en agua por un día para que suelte todo el yodo que pueda irritar el cuero cabelludo. Después de ese tiempo, pelala y retirá la salvia de su interior. Colocala en una licuadora y procesala muy bien sin agregar agua. Por último, podés añadirle unas gotas de aceite de argán.
Envasalo y úsalo cada vez que te laves el cabello. Con solo estos ingredientes, vas a ver cómo te ayuda a la resequedad del cuero cabelludo y la caspa, además de estimular el crecimiento del pelo con mucha fuerza. Recordá que los elementos naturales siempre son la mejor opción.