Palitos de brochette
Si tenés un montón de palitos de brochette, guardalos: armá este portavelas estilo boho sin gastar un peso
Este material es muy fácil de reciclar.Entre las manualidades más sencillas de hacer en casa están los portavelas, ideales para renovar la decoración de las habitaciones y personalizar los espacios. Este tipo de diseños se hacen con pocos materiales y se pueden utilizar elementos reciclados como los palitos de brochette.
Este material, al ser de madera, es muy resistente y fácil de moldear, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de diseño. Los palitos de brochette también se pueden integrar en sencillos pasos a diferentes estilos.
Los materiales para hacer los portavelas son:
- Palitos de brochette
- Anillos de madera
- Silicón líquido
- 1 vasito de vidrio
- Decoración a gusto
Lo primero que se debe hacer es utilizar uno de los palitos para dividirlo en tres partes iguales. Luego, se unen para formar un triángulo con ayuda de la silicona liquida. En cada vértice se colocan otros palitos en forma vertical.
Cuando todo quede bien fijado, se agregan los anillos de madera por fuera de los palitos en la parte superior. Se recomienda que los anillos sean de diferentes tamaños, para que queden bien ajustados, uno dentro del otro. Esta será la base a utilizar para colocar la vela.
Para colocar la vela, se usa el vasito de vidrio y se decora con los elementos que se prefiera. Una de las decoraciones más elegantes es adornar la superficie con elementos que asemejen diamantes, para agregarle un toque llamativo. Otro estilo es agregar cintas de colores o hilos de yute o lana.
Se coloca la vela con el aroma de su preferencia, y una vez esté todo listo, se incorpora el vaso en la base creada con los palitos y la madera. De esta manera, se obtendrá un portavelas ideal para usar como centro de mesa. En este caso, el diseño tiene un estilo natural, pero se puede decorar y pintar para que encaje mejor con los espacios.