Torta brownie
Torta brownie: preparate para los aplausos de tus amigos con esta receta de un clásico que no falla
La preparación ideal para compartir en la merienda.En el Día del Amigo hay una receta que no falla para sorprender a los comensales. Se trata de la torta brownie. Una preparación que se hace en pocos pasos y para la que no se necesita ser un experto en la cocina para obtener grandes resultados.
Además, este postre es perfecto para compartir porque rinde varias porciones y se puede acompañar de una bebida caliente. La torta brownie es una preparación clásica que será un gran plus en la mesa y que, además, se hace con pocos elementos.
Los ingredientes para hacer torta brownie son:
- 150 g de manteca
- 150 g de chocolate semi amargo
- 265 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 165 g de harina 0000
- 1/2 cdita. de polvo de hornear
- 150 g de nueces (opcional)
- dulce de leche repostero.
Lo primero que se debe hacer es derretir a baño María el chocolate con la manteca. Este proceso también se puede hacer en el microondas, en intervalos de 30 segundos y revolviendo para que se derrita sin que se queme.
En otro bowl se añaden los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Se mezcla con el chocolate derretido. Cuando esté todo unido, se añade la harina y el polvo de hornear, que puede ser tamizado. Se bate para conseguir una preparación sin grumos.
Una vez que esté listo, se añade la mezcla en un molde apto para horno previamente enmantecado y enharinado. Se distribuye bien por toda la superficie y se lleva al horno a 180 °C por 20 minutos, aproximadamente. El secreto de esta receta es no dejar secar el brownie, que debe quedar un poco húmedo.
Para el armado de la torta se puede decorar con merengue italiano. Esta preparación se hace con 300 g de azúcar, 5 claras de huevo y 65 ml de agua. En una olla, se mezcla 250 g de azúcar con el agua y se calienta hasta que llegue a 180 °C. Para saber si está a esa temperatura, se toma un poco del almíbar con una cuchara, que se humedece en agua fría. En ese momento, se deberán formar unas bolitas.
Luego, se espuman las claras con la porción restante de azúcar y se añade en forma de hilo el almíbar para formar un merengue firme. Para el armado de la torta, se coloca el dulce de leche sobre el brownie frío y luego el merengue italiano, después estará listo para comer.