Tanque del inodoro
La fórmula mágica para eliminar todo el sarro del tanque del inodoro usando solo 2 ingredientes baratísimos
El tanque del inodoro se puede manchar con facilidad.El tanque del inodoro puede ser uno de los elementos más complicados de lavar, por eso existen trucos de limpieza que son muy efectivos para mantenerlo desinfectado y en buen estado. Este método no requiere demasiados ingredientes y es ideal para aplicar al menos una vez al mes.
Además, será muy útil para quitar el sarro que se puede acumular en esta área del baño y que incluso puede causar mal olor. Por eso, los expertos recomiendan incluir el tanque del inodoro en la limpieza profunda que se hace al espacio.

Paso a paso para limpiar el tanque del inodoro
Este truco ayudará a que el tanque del inodoro no tenga manchas y se mantenga limpio por más tiempo. Lo primero que se debe hacer es utilizar una esponja para limpiar todas las partes del tanque, incluyendo los tubos y elementos que se usan para que el agua baje.
Una vez que esté listó, se añade una pastilla de limpieza de inodoro. Estas se pueden comprar en el supermercado o hacer de forma casera con bicarbonato, jabón líquido y algodón. De esta manera, el agua que se usará para el inodoro ya vendrá desinfectada.

Para que las manchas se quiten del interior del tanque, se debe mezclar bicarbonato con jabón líquido de lava platos y se restriega con la esponja. En caso de haber manchas difíciles, se puede usar un cepillo para retirarlas.

Esta preparación formará una espuma, que se puede dejar actuar por unos 10 minutos. Esta mezcla evitará que esta parte del inodoro forme más manchas. Se debe aplicar periódicamente para que el resultado sea más efectivo y duradero.
Además, es una forma muy sencilla de eliminar los malos olores que pueden salir de esta parte. Incluso, ayudará a que el agua mantenga limpio el inodoro, libre de manchas o de suciedad que harían lucir desprolijo el baño.