EJERCICIOS
Los ejercicios más poderosos para tonificar tus brazos después de los 40: tomá nota
No dejes que la flacidez te gane. Con este entrenamiento, volverás a notar la firmeza en el tren superior.La flacidez corporal es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y el tejido muscular. Esta se genera por la disminución de la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma. Entre las causas de la aparición de esta laxitud se encuentra el paso del tiempo, uno de los más frecuentes. Otros factores determinantes pueden ser: obesidad, embarazos, cambios reiterados de peso, alimentación poco nutritiva, malos hábitos, sedentarismo, y muchos más. Una de las maneras de retardar este proceso es a través de la realización de ejercicios físicos.
Por supuesto, la rutina de ejercicios para evitar la flacidez, moldear y fortalecer el tren superior del cuerpo especialmente los brazos, debe ir acompañada de una buena alimentación e hidratación, un descanso reparador y hábitos saludables, sino de nada sirve realizar una actividad rigurosa. Recordá que lo ideal es ejercitar tanto la parte de arriba como la inferior. De esta forma, se evitará la pérdida de masa muscular, algo vital para reducir el riesgo de caídas y fracturas. El entrenamiento de fuerza aumenta el vigor del tejido conectivo y la densidad mineral ósea.
La recuperación de elasticidad de la piel es un proceso que requiere esfuerzo, motivación y voluntad, pero sin duda vale la pena, sobre todo, cuando se empiezan a notar los resultados. Si sos hombre o mujer y estás arriba de los 40 y sentís que tu cuerpo está cada vez más flácido y caído, no te desesperes. Comenzá ahora con esto ejercicios simples pero efectivos y verás el cambio en pocas semanas.
Ejercicios para los brazos
- Cara interna de los brazos: hacer flexiones o push-ups. Llevar el pecho hacia el suelo mientras mantienes el cuerpo en una posición uniforme. Evitar hundir la espalda o elevar la cadera. Los codos deben apuntar hacia atrás, sin sobrepasar la línea de los hombros. Para facilitar este ejercicio se pueden colocar ambas rodillas en el piso o separar las piernas un poco. 3 series de 8-10 repeticiones.
- Curl de bíceps para la parte anterior del brazo: Subir ambos brazos (con una mancuerna en cada mano) flexionándolos hasta que las manos lleguen casi a la altura de los hombros. Bajar de manera controlada. 3 series de 10-12 repeticiones.
- Patada de tríceps con mancuernas para la parte trasera: de pie y con la mancuerna en la mano del brazo que vayas a trabajar primero. El cuerpo debe estar casi paralelo al suelo. Lleva el brazo hacia atrás hasta que quede completamente extendido. Debes de formar un ángulo recto entre el antebrazo y la parte superior del brazo. Ir y venir. 3 serie de 10-12 repeticiones.
Tip: tratar cada tanto de aumentar peso para ganar masa muscular y vencer a la flacidez.