paltas

No falla: el truco que nadie te contó para acelerar la maduración de tus paltas cuando están aún verdes

Los expertos en jardinería preferían ocultar este secretito, pero en esta nota te lo contamos.
domingo, 21 de julio de 2024 · 03:33

Si bien es muy popular en la gastronomía de Latinoamérica, las paltas comenzaron a tomar notoriedad en los menúes cotidianos de Argentina gracias a su incursión en salsas o bien en tostados y desayunos.

Frente a esta ola de consumo masivo, es muy común de ver en verdulerías y en vendedores ambulantes ofertas de paltas a muy buen precio, aunque a veces la oferta hace que, al querer consumir esta fruta, nos llevemos la sorpresa de que aún no están maduras.

Con estos procedimientos, no vas a gastar plata en vano.

Si bien esto puede ser un dolor de cabeza, existen diferentes métodos para que la maduración del aguacate sea ideal y podemos lograrlo sin esfuerzo en nuestro hogar. Siguiendo los consejos secretos de los expertos de la jardinería, hoy en Minuto Neuquén te revelamos cómo podes acelerar la maduración de tus paltas cuando aún están verdes y les falta un poquito más de tiempo.

 

Pura química

Para llevar adelante los dos procesos de maduración de tus frutas, vas a necesitar un par de manzanas. El primer tip que te brindamos es sumarle una bolsa de papel.

Este método es muy popular.

La solución es simple: colocás tus paltas junto con las manzanas dentro de la bolsa de papel, cerrás muy bien y dejás reposar cerrado por dos días en un espacio seco y libre de humedad. Una vez pasado el tiempo, vas a tener el resultado deseado.

Otra de las maneras que también sirven para el proceso de maduración de este ejemplar es el de una bolsa de arranque de plástico. Las típicas bolsitas transparentes de verdulería son perfectas para esto.

Lo mejor es hacer los agujeritos con aguja.

La clave está en poner las paltas con las manzanas dentro de la bolsa, atar bien, hacerle pequeños agujeros a la bolsa (deben ser pequeños de verdad) y dejar reposar en espacio libre de humedad por dos días. Pasado el tiempo, ya podés disfrutar de las mismas.

Otras Noticias