CAÍDA DEL CABELLO

No gastes más en productos caros: terminá con la caída del cabello de una vez por todas con esta receta de 4 ingredientes

Con este remedio natural, podrás combatir de manera efectiva la pérdida de pelo.
domingo, 21 de julio de 2024 · 23:48

Las causas por las que se puede producir la caída del cabello son múltiples, desde estrés emocional, desequilibrio en la tiroides, herencia genética, peinados o tratamientos dañinos para el pelo, una dieta desequilibrada hasta deficiencia de vitaminas o minerales, entre otros factores. Existen muchos tratamientos para intentar contrarrestar este problema y también algunas soluciones caseras simples de llevar a cabo y más económicas.

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Si el motivo por el cual se produce la caída del cabello es la falta de minerales esenciales, aquí te traemos la solución. Algunos estudios indicaron que una deficiencia de vitamina D, hierro, proteína u otros nutrientes podrían contribuir a la perdida capilar. Es que la falta de vitaminas y minerales privan al pelo de los nutrientes necesarios, lo que provoca un debilitamiento de la estructura de este y una posible interrupción en el crecimiento.

No reniegues más con productos caros y seguí este consejo casero.

A continuación, descubrirás un truco casero muy sencillo para frenar la caída del cabello y devolverle todos los nutrientes necesarios para que se desarrolle fuerte y sano. Necesitas solo 4 ingredientes para preparar este remedio natural.

 

Ingredientes

  • 2 hojas de espinaca (fuente de hierro y ácido fólico)
  • Puñado de moras rojas (aporta vitamina C y E)
  • Puñado de arándanos (ricos en antioxidantes)
  • 1 remolacha

 

Paso a paso

  1. Cortar la remolacha y lavar muy bien las hojas de espinaca.
  2. Colocar la remolacha, la espinaca, las moras y los arándanos en el vaso de la licuadora con agua (cantidad a gusto).
  3. Licuar hasta que los ingredientes se integren. No es necesario agregarle azúcar ni ningún endulzante.
Un batido delicioso y nutritivo que ayuda a disminuir la caída del cabello.

Consumí este preparado todas las mañanas y verás como poco a poco se frena la caída del cabello. Tip: la combinación de este licuado con algún suplemento de vitamina C resultará mucho más eficiente para combatir la pérdida capilar.

 

Otros remedios caseros

Hay diversos remedios naturales que sirven para frenar la caída del cabello. Algunos de ellos son:

  • Té verde: Es un antioxidante natural, rico en vitaminas A, B2 y C, además de zinc, por lo que resulta eficaz para disminuir la acción de la DHT (dihidrotestosterona), que perjudica a los folículos. Preparar la infusión, dejar enfriar y aplicar como tónico.
  • Aloe vera: lavar el pelo y con la pulpa de esta suculenta frotar con suavidad sobre el nacimiento del cabello durante unos 15 minutos. Dejar secar y enjuagar. Gracias a sus enzimas y antioxidantes, sirve como tratamiento preventivo.
  • Jugo de remolacha: esta verdura es rica en proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, por lo que ayudará a la salud del cabello. Triturar hojas de remolacha y mezclar con un poco de henna para formar una pasta. Aplicar sobre el cuero cabelludo, dejar actuar unos 20 minutos y enjuagar.

Otras Noticias