Plantas
Las plantas de pocos cuidados que las abuelas usaban para decorar el jardín en invierno
Estas plantas son ideales para mantener los espacios coloridos.Hay plantas que son ideales para estar en el jardín durante el invierno, debido a que florecen en esta época del año y, son muy resistentes al frío, aunque casi siempre se deben cuidar de las heladas. Por eso, son perfectas para llenar de color los espacios, además de no requerir demasiados cuidados.
Estos tipos de especies son recomendadas por los expertos en jardinería para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en este mundo, debido a que se mantienen saludables y no son tan propensas a enfermedades. Hay algunas plantas recomendadas para ello.
Las plantas ideales para el invierno
Una de las plantas más buscadas en esta época del año es el Pensamiento. Debe ubicarse en lugares donde reciba luz solar directa, aunque también puede adaptarse a espacios con semisombra. Su riego debe ser de moderado a frecuente.
Mientras que la Primula llama la atención por sus flores de tonos intensos. Requiere de un riego abundante, debido a que no resiste largos periodos de sequía, aunque también se debe tener en cuenta no producir charcos en el sustrato.
Otra de las más populares es la Malvón, una especie perenne que necesita mucha luz solar para su buen desarrollo y un riego moderado solo cuando tenga un sustrato seco, para evitar enfermedades por exceso de humedad.
El Cyclamen puede florecer sin problemas en invierno. Debido a eso, es una de las especies ideales para tener en el balcón o el jardín durante esta época del año. Sus flores tienen una amplia variedad cromática y requiere un riego indirecto; por eso, no se deber mojar sus hojas o flores, sino colocar un plato con agua abajo de la maceta para que la planta absorba el líquido.
Este tipo de plantas ayudará a mantener los espacios coloridos y serán muy fáciles de cuidar en el frío. Por eso, son recomendadas para aquellos que no tienen mucha experiencia en la jardinería y quieren tener algunas especies en los meses más fríos del año.