Plantas

Las plantas más resistentes que pocos conocen y podés tener dentro o fuera de tu casa

Estas especies se destacan por su crecimiento rápido y el hecho de no precisar tantos cuidados.
lunes, 22 de julio de 2024 · 21:17

¿Estás buscando unas plantas súper resistentes a los cambios climáticos para ampliar tu preciada colección? Conocé más sobre estas bonitas especies que, como descubrirás a continuación, podés tenerlas dentro o fuera de tu casa. Ellas soportan muy bien todo tipo de climas, crecen rápido y precisan de pocos cuidados.

Los expertos en botánica señalan que muchas plantas consiguen desarrollarse y adaptarse a la perfección a diferentes ambientes, razón por la que vamos a mostrarte un pequeño listado con los ejemplares más populares por su resistencia, fuerza y belleza. ¡Sí, podrás decorar cualquier rincón del jardín, terraza o balcón!

Postal de un Carex plantado en una maceta.

Las 5 plantas más resistentes que pocos conocen para tener en el jardín o dentro de casa

  • Carex

La planta de Carex pertenece a la familia de las Ciperáceas y se caracteriza por tener hojas cortantes de color verde mayormente lineares, planas y dobladas. Esta especie es muy combinable con otros arbustos del jardín, se desarrolla muy bien a pleno sol y necesita de un riego moderado, siendo muy tolerante con un buen drenaje.

Unas preciosas Dodonaeas decorando cercos.
  • Dodonaea

En este caso, los jardineros profesionales aseguran que la Dodonaea es ideal para tapar la vista del vecino, es decir, podés ponerla para cubrir una medianera porque crece muy bien bajo los rayos del sol e incluso aguanta mediasombra. Esta planta es considerada como una joya botánica, ya que cautiva con su exuberante follaje de color púrpura en invierno y versatilidad. Este arbusto perenne puede superar los 4 metros de altura con un riego moderado.

Imagen de una mujer sosteniendo una maceta con la planta de Falsa Érica.
  • Falsa Érica

Otra de las plantas más resistentes que pocos conocen para tener en el jardín o dentro de casa es la Falsa Érica. Esta especie florece casi todo el año, aguanta a la perfección crecer bajo una mediasombra y es muy apreciada por sus sencillos cuidados. Se reproduce fácilmente por esquejes, necesita de un riego moderado y buen drenaje. Le encanta tener un sustrato húmedo y mezclado con un poco de arena fina.

Un hermoso Helecho Arroz sembrado en una maceta.
  • Helecho Arroz

La planta, que erróneamente es muy conocida como Helecho Arroz, resulta idónea para esa gente que no tiene un espacio con sol directo en casa. Este ejemplar consigue reproducirse con facilidad y se desarrolla con gran resistencia en jardines, terrazas o balcones. Debe tener un riego moderado, es decir, la idea es mantener húmedo su sustrato. Lo único que no tolera es el anegamiento, porque deja a las raíces sin oxígeno.

Varias macetas con Kalanchoes de diferentes colores.
  • Kalanchoe

Por último, en este pequeño listado de las cinco plantas más resistentes a los cambios climáticos, se encuentra la Kalanchoe. Esta bonita especie cuenta con flores variadas, coloridas y muy vistosas. Se trata de un tipo de suculenta que aguanta todo y crece mejor a pleno sol, aunque también soporta un desarrollo a mediasombra. Si bien es nativa de África tropical, algunas de sus especies crecen en estado silvestre por toda América. En invierno, con uno o dos riegos al mes, estará bien.

Otras Noticias