Reciclaje creativo
Si tenés un montón de retazos de tela, no los tires: creá estas lindas pantumedias para dormir súper calentito
Animate a este proyecto DIY para aminorar el frío y olvidarte de las noches más heladas de julio y agosto.¿Sos de tener los pies congelados en invierno y te gustaría aminorar ese frío por las noches? Mirá cómo podés aprovechar esos retazos de tela polar, corderito o peluche que tenés sin utilizar en casa y crear estas lindas pantumedias para dormir súper calentito/a en lo que resta de julio y agosto. Bastará con seguir unos simples pasos para ganarle a las bajas temperaturas.
Los expertos del reciclaje creativo aseguran que la idea es darles una segunda oportunidad a esos retazos de tela en desuso y, en caso de querer ofrecerles un mayor protagonismo a tus pantumedias recicladas, podés usar otros tipos de tejidos para hacerles listones o moños a modo de decoración final.
Materiales a usar:
- Retazos de tela polar, corderito o peluche.
- Tijera, aguja e hilo.
- Goma antideslizante o silicona caliente.
Si bien hay muchos instructivos sobre pantumedias recicladas con retazos de tela, es ahora cuando vamos a centrarnos en la idea sostenible de una emprendedora y especialista en taller de costura, Agus de "Coser con arte - Doña Ramona", quien hace unas semanas compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para armar estas bellezas para cubrir tus pies.
Cómo crear estas hermosas pantumedias para dormir súper calentito/a:
- En principio, la costurera recomienda medir el largo y ancho de tus pies porque la idea es agregarles un centímetro de más para las costuras.
- Con dos retazos de tela iguales, doblás estos por la mitad y hacé como una terminación redondeada de un extremo, mientras que del otro lado marcas más el círculo.
- Podés guiarte de la imagen superior, ya que así deben quedar tus retazos de tela cortados para formar las pantumedias.
- Luego, procedés a coser de arriba en línea recta y de abajo con la forma del círculo. Dale vuelta a tus pantumedias y cosé otro retazo de tela que ejercerá de suela.
- Con respecto a esta última, podés agregarle una goma antideslizante o utilizar la pistolita y pegar líneas de silicona caliente para simular este material.
- Listo, de esta forma podés hacer pantumedias recicladas con retazos de tela y agregarle aplicaciones, listones o moños para darles ese toque chic.