BIZCOCHUELO

Bizcochuelo casero bien esponjoso y muy fácil: poné la pava y hacete esta receta que es un 10

Aprendé a preparar este bizcocho relleno y deléitate con su riquísimo sabor.
martes, 23 de julio de 2024 · 01:43

Si deseas comer un rico bizcochuelo casero con una miga húmeda, esponjosa y suave, y recubierto con una fina capa dorada, tenés que hacer sí o sí esta receta que te compartiremos aquí. Este bizcocho, que te hará quedar como un repostero experto, es ideal para la hora del té, aunque también se lo puede servir durante el postre o por qué no consumir en cualquier momento del día.

El bizcochuelo es muy utilizado para hacer tortas.

El bizcochuelo puede servirse solo o con algún tipo de relleno, ya sea chocolate, merengue, frutas, mermeladas o lo que uno prefiera. En este caso, se lo rellenará con el infaltable y delicioso dulce de leche, un toque de crema y unos duraznos y frutillas que le darán el toque especial. Preparar esta exquisita torta no presenta ninguna dificultad, todo lo contrario, es muy fácil y sencilla su elaboración.

Esta torta es un manjar, no la dejes de hacer.

A continuación, descubrirás la lista de ingredientes necesarios para preparar este delicioso bizcochuelo relleno y el paso a paso para llevarlo a cabo. Tomá nota y sorprendé a todos con esta genial y tentadora receta dulce.

 

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 180 g azúcar
  • Un chorrito de esencia de vainilla
  • 180 g harina 0000
  • 330 ml crema
  • 80 g azúcar
  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • 250 g frutillas
  • 300 g dulce de leche

 

Preparación

  1. En un bowl colocar los huevos junto con el azúcar. Batir rápidamente y muy bien con un batidor manual, para que las yemas no coagulen con el azúcar.
  2. Agregar la esencia de vainilla y llevar baño María. Batir hasta lograr el punto de letra.
  3. Incorporar la harina previamente tamizada en dos o tres partes con movimientos envolventes. Este paso es importante para que la miga no salga compacta y apelmazada y sí porosa y esponjosa.
  4. Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm de diámetro (puede tener papel manteca de base). Verter la mezcla.
  5. Llevar a horno precalentado a 180° C por unos 45-50 minutos. Pinchar en el medio con un palillo y si sale limpio significa que ya está cocinado.
  6. Mientras se cocina el bizcochuelo, hacer la crema. En un bowl colocar la crema y el azúcar´. Batir.
  7. Cortar los duraznos en cubitos y reservar el almíbar. Por su parte, se pueden cortar las frutillas al medio o en cuartos.
  8. Para el armado de la torta: cortar el bizcochuelo al medio y humedecer con el almíbar de los duraznos ambas tapas. Poner crema en uno de los bizcochos, por encima los duraznos. Colocar la otra tapa, humedecerla una vez más y cubrir en el centro con dulce de leche y terminar con las frutillas.
Una torta con base de bizcochuelo deliciosa. Receta compartida en el perfil de: "santigiorgini".

Listo para disfrutar este delicioso bizcochuelo relleno.

Tip: lo aconsejable es que, una vez cocido, el bizcochuelo repose mínimo seis a ocho horas antes de cortarlo.

Otras Noticias