Rituales
El poderoso ritual para reparar tu cabello antes de dormir y mantenerlo fuerte y hermoso
Una excelente rutina para aplicar.El cabello puede ser un reflejo de todo nuestro interior, por eso debemos prestarle mucha atención a los cuidados que necesita. Más allá de mantener una vida equilibrada y saludable, también tenemos que tomar en cuenta ciertos rituales para su mantenimiento.
De hecho, hay varias rutinas que podríamos implementar durante la noche para que al día siguiente podamos despertar con un pelo sano, sedoso y muy cuidado, y no nos sea tan difícil intentar domarlo para comenzar el día. Recordemos que la melena es uno de los elementos esenciales para mejorar nuestro estilo.
Hay algunos rituales a seguir si queremos mejorar esta parte de nuestra vida. Por ejemplo, dormir con el pelo mojado, no desatarlo ni cepillarlo de la manera correcta y no utilizar protectores térmicos puede dañar bastante las fibras de tu cabello. En cambio, hay otras técnicas que deberías poner a prueba.
Por ejemplo, una sencilla práctica sería seguir ciertos consejos antes de dormir. Uno de ellos es cepillarte correctamente cuando vayas a acostarte. Comenzá separando el cabello en mechones para evitar dañarlo por enredos. Iniciá el cepillado desde la nuca, sujetando el mechón desde la raíz para evitar tirones bruscos. Después, deslizá el cepillo de las puntas hasta el medio.
Otro de los grandes rituales para despertar con un pelo sedoso y cuidado es el uso de aceite capilar en tu rutina nocturna. Tendrías que aplicar el producto de tu confianza, solo unas gotas desde medios a puntas para no engrasar la raíz. Esto aporta nutrición e hidratación a tu melena y evita el frizz.
Por último, deberías recogértelo antes de acostarte. Durante la noche podés tender a moverte y esta fricción genera que se electrice. En cambio, si lo atás, evitás esto. Eso sí, jamás utilices las colitas para el pelo. Podrías trenzarlo muy suelto para que no se dañe y solo se sostenga. Con esto vas a notar la diferencia.