Planta

No lo vas a creer: el alimento que elimina las plagas de tus plantas de una vez y sin esfuerzo

Este ingrediente es uno de trucos más recomendados por los jardineros.
martes, 23 de julio de 2024 · 08:47

Cuando se decide hacer un jardín en casa, hay que tener en cuenta que las plantas no solo requieren cuidados básicos y una rutina de riego, sino también un chequeo constante para evitar que plagas y enfermedades afecten sus tallos y hojas y deterioren su buen estado. Por eso, los expertos en jardinería recomiendan hacer una serie de trucos para protegerlas.

Estos métodos caseros son muy fáciles de aplicar y no requieren demasiados ingredientes, debido a que solo uno puede ser muy efectivo para cuidar a las plantas y prevenir que desarrollen hongos. Además, es una forma muy económica de tratar de mantener a los insectos alejados.

Plantas
Este ingrediente es muy efectivo como repelente.

 

Trucos para cuidar las plantas

Entre los elementos más efectivos para repeler a los animales está la canela, que se debe agregar directamente en el sustrato. Una cucharada será suficiente para mantener protegida la planta. Además, tiene propiedades antifúngicas que pueden prevenir la aparición o formación de hongos en sus hojas.

Plantas
La canela se puede aplicar directamente en la planta.

La canela también es muy útil durante la época de poda. Si este proceso fue muy agresivo y causó daño en los tallos, este ingrediente ayudará a que la especie se recupere muy rápido y vuelva a crecer con normalidad. Para ello, se mezcla con un poco de cera para vela derretida y se unta directamente en las zonas afectadas. A los pocos días se verá su recuperación.

Canela
La canela ayudará a la planta a recuperarse más rápido de una poda.

Además, es un enraizante natural, por lo que los expertos en jardinería recomiendan humedecer un poco el esqueje o hijuelo a sembrar y cubrirlo con canela. Luego, se sigue el procedimiento normal de reproducción. Este truco se puede hacer hasta que salgan las raíces y se coloque en el sustrato. 

Por último, la canela protegerá a la planta de animales más grandes como conejos o topos, debido a que su olor les producirá una molestia en la nariz que no será permanente ni causará daños. Por eso, se puede aplicar alrededor de la maceta o la planta y estará protegida.