Corchos
Económico y hermoso: no tires los corchos y creá este increíble objeto súper útil y decorativo para tu hogar
Ahorrá unos pesos con esta original manualidad.En época de vacaciones de invierno, son varias las actividades con las que podés distenderte y el mundo del reciclaje es una de las opciones que no fallan. En este caso, le darás una segunda oportunidad a aquellos corchos que guardás en casa.
Sin que gastes demasiado dinero en aquellos costosos materiales o adornos para el interior o exterior de tu hogar, te invitamos a que te pongas manos a la obra con la tendencia ecológica que es furor. ¿De qué se trata?
Con pocos materiales sobre la mesa, ocuparás un espejo, corchos, cartón o una bandeja de madera o de plástico y pegamento o silicona.
Con los elementos listos, comenzamos la elaboración del proyecto DIY con el que te consagrarás en las manualidades caseras. Primero, colocamos como base al cartón o el material con el que lo reemplazaste. Ahora, colocá el espejo en el centro del material reciclable y marcá líneas de 9 centímetros de distancia con respecto al espejo y las unís hasta que formes un círculo grande.
A continuación, cortamos por alrededor de las marcas que hicimos y pegamos con silicona o el pegamento que tengas el espejo en el centro de la figura. En este paso, ayudate con una servilleta o un trapo para que hagas presión y el vidrio se adhiera correctamente.
Ahora llegó el momento que le demos el toque rústico a tu reciclaje, al darle una oportunidad a los corchos y cortarlos con un cuchillo o elemento cortante en 4 partes a cada uno.
Una vez que obtengas la cantidad necesaria de los corchos que serán la decoración del espejo DIY, pegamos cada uno de los trozos circulares, comenzando con los bordes del espejo. De esta manera, lograrás que la mitad de cada corcho una los materiales que pegaste. Continúa con este patrón hasta que cubras todo el cartón y tendrás listo este novedoso adorno que se robará todas las miradas.