Cabello

Con solo 3 ingredientes, la mascarilla para reducir el frizz e hidratar al máximo tu cabello rizado

Lucí tu pelo como nunca antes.
viernes, 26 de julio de 2024 · 18:15

Tener el cabello rizado es una particularidad muy bonita porque solo un bajo porcentaje del mundo lo tiene así. La realidad es que muchos que nacieron con rulos prefieren planchárselo o hacerse alisados para que sea mucho más fácil de llevar durante el día a día, lo cual es un grandísimo error.

Mantener este tipo de pelo puede ser todo un desafío. Existen varios trucos para que no se te electrifique, uno de los grandes problemas de estas melenas. En primer lugar, tenés que saber que jamás hay que peinarlo en seco, ya que vas a desarmar todos los rulos, lo que provocará más frizz.

Dejá tu pelo rizado mucho más nutrido.

Tampoco deberías secarlo tanto con la toalla sin hacer el famoso scrunch, que consiste en tomar el cabello de puntas a raíces y cerrar los puños para dar forma a los rizos de manera natural. Podés ayudarte también con algunos productos para darles más brillo e hidratación.

Usá una mascarilla casera.

Para mantener los rulos bonitos, sí o sí tenés que prestarle atención a la hidratación. Esto hace que el pelo se mantenga con su forma natural y que no se encrespe formando frizz. Existen varias mascarillas en el mercado, pero siempre podés optar por preparar la tuya natural y casera con pocos ingredientes.

Una que jamás falla lleva tres componentes principales: 1 hoja Aloe Vera, 1 cucharada de miel de abejas y 1 cucharada de aceite de coco. Desde la noche anterior, vas a dejar una hoja de aloe vera en agua para que se desprenda la aloína que tiene en su interior. Al día siguiente, cortala en pedazos pequeños, pelala y retirá la pulpa.

Muy fácil de hacer.

Procesá muy bien la pulpa y colocala en un pequeño bol, previamente colada. Después, agregá a esto una cucharada de miel y otra de aceite de coco. Mezclá todo muy bien y aplicá en el cabello limpio y seco. Dejá actuar por 20 minutos y después lavá tu pelo como lo hacés habitualmente. Hacelo una o dos veces a la semana y notá las diferencias.

Otras Noticias