CDs
No tires los viejos CD y aplicá esta técnica de falso vidrio para decorar o para tu emprendimiento
Explotá tu lado creativo con esta idea DIY.El mundo de las manualidades se consolidó como una de las temáticas que llegó para convertirse en una actividad de ocio y también para fundar cualquier emprendimiento. Aquí, te contamos cómo darle otra utilidad a esos CD viejos.
Con un guiño al cuidado del medioambiente, es la técnica ecológica la que te ayuda a transformar los elementos que estabas por desechar a la basura. ¿De qué se trata?
Para que pongas manos a la obra, utilizarás todos aquellos CD que tenías aguardados o estabas por desechar. Ahora, tomá uno por uno y pegale cinta adhesiva como si lo estuvieras por forrar para que luego las quites y le saques el color. Con este paso, lograrás que parezcan falsos vidrios con la eliminación de la parte metalizada.
A continuación, utilizaremos una tijera y comenzaremos a recortar diferentes patrones y formas como cuadrados, triángulos y círculos de cada uno de los CD de este proyecto DIY. En este paso, es fundamental que recuerdes que deberás hacer combos de cada una de las figuras que serán fundamentales para tu adorno reciclable.
Ahora, pintá una de las formas de cada uno de los pares y luego le pegás la otra que no está pintada. Cuando hayas realizado este paso, colocá tus elementos en una placa para horno con papel manteca y llevala al horno por algunos minutos.
De esta manera, obtendrás los falsos vidrios que son ideales para decoraciones, centros de mesa o para que saques a relucir tu talento y te animes a manualidades como cortinas y llamadores de ángeles realizados con estas delicadas piezas de reciclaje hechas de CD.