JEANS
No tires los jeans viejos o rotos: mirá cómo crear el bolso más hermoso y sin gastar fortuna
Ahorrá dinero en este objeto y crealo con tus propias manos.Es muy común que, con motivo del paso del tiempo y el lógico desgaste, o, por el contrario, que ya no nos queden más, ciertas prendas estén ocupando lugar en nuestro hogar y sin ser utilizadas. Este es el caso de los jeans.
En lugar de descartar tus jeans viejos, la realidad es que podés reutilizarlos de una manera espléndida, y que va a permitirte ahorrar una buena cantidad de dinero en un nuevo bolso.
Es que, por medio de tus jeans vas a crear un espléndido bolso con tus propias manos, con detalles grandiosos que te permitirán lucir en tendencia con este accesorio infaltable en cualquier outfit sin importar la ocasión.
¿Qué vas a necesitar? Jeans viejos, tijeras, máquina de coser, cierres, telas para el interior del bolso, tiras de cuero (u otro material de tu preferencia) y un prendedor para el centro.
Para comenzar, vas a cortar dos mitades de tus jeans, como se muestra en la foto, a partir de un molde circular. Luego, vas a forrar ambos círculos y los vas a coser con una tela doble.
Desde la costura que quedó en el centro, en uno de los lados vas a realizar un corte vertical, y posteriormente, uno horizontal. Vas a cortar con las tijeras la línea vertical, para luego añadir nuevamente una de las telas como se ve en la imagen sobre cada borde.
Vas a unir ambas partes con el cierre en el medio. Una vez cosido, vas a replicar todo el proceso con el otro círculo, para crear de esta manera ambas caras de tu bolso. Ambas partes vas a forrarlas nuevamente para cubrir del lado interno las costuras y los cierres.
A continuación, vas a unir las tiras que formarán la base de la cartera, como las del cierre de la parte superior, las cuales también vas a coser para que quede un círculo. Vas a coser y unir todas las partes, con la tela de jeans hacia adentro.
Para finalizar, solo restará que des vuelta la tela, para que, de este modo, tu minibolso creado con viejos jeans esté terminado, y listo para que lo uses en cualquier ocasión.